viernes, 8 de junio de 2012

521 usuarios se beneficiarán del servicio de teleasistencia domiciliaria suscrito por el Ayuntamiento con el IMSERSO y la FEMP

La Junta de Gobierno Local aprueba obras de pavimentación en diferentes barrios y un Plan de Limpieza en dependencias municipales
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha acordado hoy aprobar la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo de un proyecto de teleasistencia domiciliaria para el presente ejercicio 2012. Este acuerdo beneficiará a 521 personas mayores, usuarios que precisen de los servicios de telasistencia mediante la utilización de un dispositivo de alarma que permite a las personas mayores ser atendidas en caso de sufrir algún tipo de emergencia. La aportación municipal a este convenio es de 49.544,77 euros, un 35% aproximadamente del coste del proyecto, que alcanza un presupuesto total de 141.556,48 euros.

También se ha adjudicado esta mañana el contrato menor para las obras de adecuación y reparación de pavimento que el Ayuntamiento de Almería realizará en las plazas “Juliani”, en el barrio de Nueva Almería, y “Cruz de Caravaca”. El importe total de la actuación, promovida por el área de Fomento y Servicios Ciudadanos, asciende a 56.924,11 euros. El portavoz municipal del Equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, ha destacado que “sin ser actuaciones integrales y teniendo una dimensión menor, demuestran el compromiso de nuestro alcalde y del Equipo de Gobierno por hacer ciudad y actuar en todos los barrios. Este Ayuntamiento demuestra que sigue acometiendo inversiones, mientras que otras administraciones públicas se ven en la necesidad, incluso, de parar la obra pública”.

Sánchez también ha dado cuenta de la decisión de la Junta de Gobierno de aprobar un Plan de Limpieza en dependencias municipales, una medida que supone la ampliación de los servicios que por concesión presta la empresa FCC Medioambiente S.A. en los centros y dependencias municipales, así como en los colegios públicos. El edil popular ha aclarado que “no se trata de ninguna ampliación del contrato adjudicado a esta empresa. El acuerdo adoptado sí que permite que integremos en el Plan de limpieza, que se incorporen al contrato, el mantenimiento del Centro de Integración Social Almeraya, el Centro Social de Cortijo Grande, la Escuela Taller del Sector 20, el Colegio Público de los Almendros y el Mercado Central. Del mismo modo, el acuerdo adoptado da de baja de dicho plan las instalaciones del Mercado Provisional, una vez se produzca el traslado de los comerciantes y queden sin uso estas instalaciones”.

Por último, el portavoz municipal ha anunciado el inicio del expediente de contratación de las cabalgatas que se celebran en la ciudad de Almería con motivo de la celebración de su Feria de agosto y la celebración de la Cabalgata de Reyes, la próxima Navidad. Para su contratación, desde el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte se han diferenciado hasta tres partes. De un lado, la contratación de ocho carrozas que conformarán la Cabalgata Pública de Feria del presente año, por un importe de licitación de 49.560 euros. Para la Cabalgata de Reyes, el presupuesto de licitación asciende a 23.600 euros, para las carrozas que conforman la comitiva, y 16.992 euros, en este caso, para la contratación de las carrozas que portarán los tronos en los que se sentarán SSMM los Reyes de Oriente.

Por último, se ha informado del pago de 1.600.000 euros en concepto de facturas a proveedores, lo que, según ha explicado Carlos Sánchez, “refleja que somos un Ayuntamiento solvente y cumplidor”.

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