miércoles, 13 de junio de 2012

ACH denuncia falta de rigor y control a AQUALIA por parte de Mancomunidad, lo que está provocando irregularidades y deficiencias en el servicio.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El Grupo Municipal de ACH presentó 3 mociones para el Pleno Ordinario del pasado 24 de mayo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, referidas a la problemática del agua, y que fueron retiradas del mismo por los votos en contra del PPY GRINP.
Mediante la presentación de estas tres mociones Alternativa Ciudadana denuncia la falta de seguimiento y “el mirar para otro lado” que realizan las administraciones en los servicios privatizados y buena prueba de ello es el tema del suministro de agua de nuestro municipio.
De todos es sabido el gran malestar ciudadano por los elevados costes y deficiencias en el servicio que nos ofrece la empresa concesionaria AQUALIA, prueba de ello es que tras dos años de concesión y como consecuencia del escaso control y seguimiento que realizan la Mancomunidad del Bajo Andarax y ayuntamientos, está permitiendo a AQUALIA no cumplir con los pliegos y clausulas de la concesión en aspectos del servicio que repercuten directamente sobre los bolsillos de los vecinos de Huércal.
ACH informa a la ciudadanía del Bajo Andarax para que observen los recibos que actualmente están al cobro y donde se ha observado en bastantes que no se está facturando correctamente aplicación de los metros cúbicos que corresponden a cada bloque de precios. En concreto, AQUALIA está incluyendo consumos que corresponden pagar a menor precio a un precio mayor; por ejemplo, contabilizando en el segundo bloque hasta 47 m³, cuando debe ser hasta 50: los 3 m³ de diferencia los cobra a mayor precio.
Solicitamos también la comunicación al Ayuntamiento de los análisis que se realizan sobre la calidad del agua en nuestro municipio, para que sean públicos y cualquier vecino pueda conocer la calidad del agua que consume. Nos encontramos con que, desde que AQUALIA tiene el servicio, la Delegación Provincial de Salud ha calificado en dos ocasiones el agua como NO POTABLE (la última vez el 5 de marzo pasado). Ni la Mancomunidad del Bajo Andarax ni el Ayuntamiento se han enterado o, si se han enterado, no han comunicado nada a la ciudadanía.
Por último exigimos que las oficinas de AQUALIA de atención a los usuarios estén abiertas 7 horas diarias y no 4 como lo están ahora. No se trata de un capricho, sino que este horario viene recogido en el Pliego de Cláusulas que la Mancomunidad aprobó en su día y que AQUALIA aceptó. Pero ni la empresa cumple ni la Mancomunidad le hace cumplir. Mientras, los vecinos tienen que sufrir hasta varias horas de espera para ser atendidos.
Al parecer estas cuestiones no son importantes y por ello las administraciones que han de velar por los intereses de vecinos y vecinas, cada vez se alejan más de los verdaderos problemas de los ciudadanos. Así nos va en este país

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