Ambos consistorios han aprobado sus dispositivos de seguridad y vigilancia para la temporada estival
Redacción / AlmeríaLos ayuntamientos de Adra y Níjar ya han hecho sus deberes de cara a que durante la temporada estival no haya ningún problema en sus playas. Ambos han aprobado los respectivos Planes de Seguridad y Vigilancia con los que poder atajar cualquier incidente y mantener controlada la costa.
En el caso de Adra, para este verano el Plan de Seguridad y Vigilancia de Playas estará dotado de 14 socorristas voluntarios de Protección Civil, 10 profesionales de Protección Civil y vigilancia de playas, 2 motos quads para rescates, 2 motos acuáticas, 1 zodiac, 1 vehículo de rescate, 5 módulos sanitarios con todo el equipo pertinente distribuidos en las playas, 3 equipos desfibriladores y tablas de rescate para dar cobertura a las 5 playas.
La concejala de Turismo y Playas abderitana, Alicia Heras, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren "con el Ayuntamiento en el mantenimiento de las playas, ya que realizamos un gran esfuerzo cada mañana para que nuestra costa amanezca en perfectas condiciones para el disfrute de los usuarios. De ahí que insistamos, como cada año, en la importancia de que los ciudadanos también se involucren en el mantenimiento y cuidado de nuestras playas utilizando las papeleras, cuidando el mobiliario y siguiendo los consejos que se aporta desde el Servicio de Vigilancia en cada momento".
En el caso de Níjar, este año la novedad reside en que existirá un el incremento en el número de efectivos y embarcaciones con respecto al pasado año. Como cada año, el dispositivo comenzará a operar desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre con un horario de 11 de la mañana a 20h de la tarde.
El dispositivo contará con 18 efectivos, técnicos instruidos en la escuela pública de Seguridad Andaluza (ESPA) los cuales se dividirán en 4 equipos para dar cobertura a las distintas playas urbanas del municipio. Para ello se destinarán: Cuatro para la playa de San José, (2 más que el año anterior) dos torres de vigilancia, un módulo de socorristas y una embarcación semirígida tipo zodiac; dos para la playa de La isleta del Moro (1 más), un módulo de socorristas y una embarcación semi - rígida tipo zodiac; dos para la playa de Las Negras, una torre de vigilancia, un módulo de socorristas y una embarcación semi - rígida tipo zodiac; tres en Aguamarga, una torre de vigilancia, un módulo de socorristas y una embarcación semi - rígida tipo zodiac. El resto estarán de apoyo y para cubrir las horas extras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario