miércoles, 20 de junio de 2012

El alcalde acude a la clausura de las Escuelas de Padres

300 personas formaron parte de las clases, repartidas entre los tres trimestres escolares
Redacción / Almería El pasado viernes tuvo lugar el acto de clausura de las Escuelas de Padres que se encuentran incluidas dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, a su vez enmarcado en el programa Ciudades Ante las Drogas, que desarrolla el área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido.

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez. El primer edil quiso felicitar a los cerca de 300 padres y madres que, repartidos en 18 escuelas y en los tres trimestres escolares, han compartido este espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Por ello, destacó el compromiso del Ayuntamiento de seguir apostando por los canales adecuados para que los padres puedan tener programas dirigidos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos, a poder expresar sus inquietudes y a compartir sus experiencias. De ahí, el esfuerzo por ajustar horarios y adaptar los contenidos en unos 20 temas que suponen un material de consulta y de cabecera de primer nivel.

El alcalde aprovechó el acto para realizar un repaso por los principales temas tratados como la educación emocional, posibles problemas de educación, alimentación, estudios, prevención de drogodependencia, la personalidad de los niños... todos asuntos de gran interés y que han tenido un alto nivel de aceptación.

No hay comentarios: