sábado, 16 de junio de 2012

EL SALITRE CELEBRA CON ROSCOS, BUÑUELOS Y CHOLOCATE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO


La celebración de la misa al aire libre y la procesión por el barrio dan paso a la verbena popular del próximo sábado

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los vecinos del barrio gadorense de El Salitre celebraron ayer con buñuelos, roscos y chocolate la festividad de San Antonio, como marca la tradición y ya se preparan para la verbena popular del próximo sábado, que pone el broche final a las fiestas que todos los años organizan los vecinos.

Previamente a los actos lúdicos tuvo lugar la Santa Misa junto a la ermita de San Antonio, que se celebró al aire libre para que pudieran seguirla todos los fieles y, al término de la misma, la imagen de San Antonio se procesionó por las distintas calles del barrios.

Como es costumbre, al terminar la procesión los asistentes repusieron fuerzas, dando buena cuenta de los 40 litros de chocolate y los innumerables kilos de roscos y buñuelos preparados por los vecinos del barrio, de los que dieron buena cuenta en un santiamén.

Y como toda celebración cívico-religiosa, las fiestas del barrio del Salitre tendrán su broche final con la verbena popular organizada por los vecinos con la colaboración del Ayuntamiento. Una verbena popular en la que no faltarán ni la música, ni los bocadillos, ni los refrigerios, ni el ponche. La verbena estará amenizada esta ocasión por el grupo “Sabor a ti”.

Desde el Consistorio gadorense se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que quieran sumarse a esa celebración para que compartan con los vecinos del barrio de El Salitre un buen rato de diversión y grata convivencia.


No hay comentarios: