sábado, 16 de junio de 2012

Los alumnos de ASPRODESA representan Las Mil y Una Noches en el Teatro Auditorio de La Mojonera

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Los alumnos del ASPRODESA (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería) han interpretado esta mañana en el Teatro Auditorio de La Mojonera la obra de teatro Las Mil y Una Noches.
La obra, producida por ASPRODESA ha estado dirigida por Noelia Gómez Berenguel y Francisco González Zapata y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera. Se trata de una representación de la Compañía de Teatro Negro Sinestesia a la que han asistido escolares del municipio así como alumnos del centro de ASPRODESA, familiares y personal cuidador quienes han llenado por completo el patio de butacas.
El montaje ha incluido un intérprete de lengua de signos para que nadie se quedara sin poder seguir el hilo de la historia. Con un diseño muy llamativo sobre el escenario, las historias de las Mil y Una Noches se han ido sucediendo interpretadas por los alumnos de ASPRODESA, quienes han arrancado en numerosas ocasiones los aplausos del público asistente, que ha agradecido así el gran trabajo de preparación y los muchos ensayos efectuados.
La representación de esta obra en La Mojonera se enmarca dentro de la estrecha colaboración existente entre esta asociación y el Ayuntamiento de La Mojonera en virtud de un convenio suscrito entre el presidente de ASPRODESA Tomás Iborra y el Alcalde de La Mojonera José Cara a finales de 2010. El convenio establecía la libre utilización de las instalaciones municipales para las actividades de esta asociación.
El Alcalde de La Mojonera, que ha asistido a la representación acompañado de concejales miembros del Equipo de Gobierno ha destacado al término la magnífica representación efectuada y ha aprovechado nuevamente para destacar el gran trabajo que realiza ASPRODESA, tanto en el centro de San Agustín como en los demás que tiene en la provincia, ayudando a personas con discapacidad intelectual que están perfectamente atendidas y cuidadas por el personal de la asociación. Asimismo ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de La Mojonera de seguir apoyando la labor de la asociación en todo cuanto sea posible, al igual que se ha venido haciendo en ocasiones anteriores. Para el Alcalde, es necesaria la ayuda de todos para hacer que ASPRODESA pueda seguir cumpliendo su objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familiares.



No hay comentarios: