miércoles, 13 de junio de 2012

Elvira Fernández se estrena como 'primera dama' junto a la baronesa Thyssen

La mujer de Mariano Rajoy acudió a la inauguración de la exposición de Hopper en el museo Thyssen



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La baronesa Thyssen tiene la virtud de convocar, y que le asistan, al más alto nivel las figuras públicas del momento. En la inauguración de la exposición de Edward Hopper estuvo presente Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, en su primer acto público desde la toma de posesión de su marido hace ya seis meses. Un hecho excepcional para Elvira, conocida como Viri, pero no para Carmen Cervera, que el paso del tiempo no le ha hehco perder agenda. Los cuadros son los cuadros. Ya tuvo en su entorno a la Casa y a la Familia Real, con especial conexión con Doña Pilar de Borbón. También contó con el apoyo continuado de Pascual Maragall cuando éste era alcalde Barcelona y su esposa, Diana Garrigosa, que la mantuvieron en continua conexión con Felipe González y toda la ‘familia socialista’, que le dio apoyo y amparo para que el barón Thyssen desembarcara en España y obtuviera el Palacio de Villahermosa para que trasladara su colección a Madrid.
Ahora la baronesa Thyssen muestra de nuevo sus habilidades sociales y se mete en el bolsillo a La Moncloa por medio de Elvira Fernández quien aunque discreta y apartada de los medios y los actos públicos, tan solo acude a los imprescindibles, no dudó en asistir a esta inauguración, cumpliendo con su papel como 'primera dama' y confirmando lo que se esperaba de ella: ni la múltiple presencia de Ana Botella en el mandato de José María Aznar, ni el rechazo de Sonsoles Espinosa durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Con un traje de pantalón en color blanco, blusa nerga de estampado floral, sandalias de alta plataforma que dejaban ver las uñas de sus pies pintadas de rojo, a juego con su cartera de mano, y pendiente de estilo étnico, la mujer de Rajoy volvió a recurrir a su estilo clásico.
La inauguración sirvió no solo como debut en solitario a Elvira Fernández sino que también logró reunir de nuevo a Soraya Sáenz de Santamaría con Rodrigo Rato tras la dimisión de éste como presidente de Bankia. Tras compartir una breve conversación, cada uno de ellos seguía su camino por la exposición de Hopper que también visitaron periodistas como Pedro Piqueras, Marta Reyero o Ana Blanco.
Elvira Fernández y el resto de invitados han tenido la oportunidad de ser los primeros en visitar una exposición que permanecerá en el Museo Thyssen hasta el próximo 16 de septiembre y que abre sus puertas al público este martes 12 de junio.
Junto a la baronesa Thyssen y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Elvira Fernández recorrió la planta baja del Museo Thyssen para ver las 73 obras del pintor estadounidense Edward Hopper en la que es la exposición más amplia y ambiciosa mostrada hasta ahora en Europa, con préstamos procedentes de grandes museos como el MoMa y el Metropolitan de Nueva York e incluso con 14 obras cedidas del Whitney Museum of American Art que en su momento cedió la viuda del pintor, Josephine N. Hopper. Sin duda, la recreación, en un set de cine, de 'Sol de la mañana', uno de los cuadro más conocidos de Hopper, fue quizá de lo que más llamó la atención a los invitados de la baronesa Thyssen, que se mostró especialmente atenta con Elvira Fernández, que cumplió como discreta "primera dama".

No hay comentarios: