sábado, 16 de junio de 2012

Giro de 180 grados al área de Servicios Sociales

En el primer año de gestión, el PP consigue optimizar los recursos y dar transparencia a la gestión
Redacción / Almería"En el primer año de gestión del nuevo equipo de Gobierno se ha dado un giro de 180 grados, de manera que en la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer se han creado diversos mecanismos de control y transparencia, así como foros de participación de los agentes sociales directamente relacionados, se ha impulsado de forma significativa el asociacionismo local y se ha puesto orden en el desorden", según declaraba la edil de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, durante su comparecencia en la que ha detallado su primer año de gestión al frente de este área.

Una gestión de la que remarcado que "se ha procurado una gestión más eficaz y eficiente de los recursos municipales y se han asumido con recursos propios la totalidad de los servicios para realizar numerosas actividades".

Dos meses en los que se ha conseguido crear la primera Ordenanza Municipal de Absentismo Escolar, el traslado de parte de los servicios sociales al nuevo edificio, la puesta en marcha de la página Web, el fomento de varios consejos locales y el impulso del asociacionismo. Ibáñez ha incidido en que "cuando llegamos al Gobierno municipal, nos encontramos con una situación financiera en el área de Servicios Sociales con deudas desorbitadas a causa de la mala gestión, el oscurantismo y la falta de transparencia generalizada en la gestión del área, además de la duplicidad en determinados recursos".

En este sentido, la edil ha recordado la deuda de 3 millones de euros que el Consistorio mantenía con la empresa concesionaria de la Ayuda a Domicilio (Clece), con Cruz Roja, cifrada en más de 300.000 euros y lo que se le debía a la empresa de los clubes infantiles y juveniles, de algo más de 200.000 euros. Con respecto a la residencia municipal, ha recalcado que "nos encontramos con una deuda de 570.000 euros, una situación financiera en quiebra y con una cuenta de resultados en negativo". Se han analizado con lupa todas y cada una de las partidas "y se han optimizado los recursos sin que esto haya afectado a la calidad de los servicios prestados".

No hay comentarios: