viernes, 15 de junio de 2012

Guadalupe acusa al alcalde de convertir sus promesas electorales en grandes mentiras

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Guadalupe Fernández ha hecho balance del primer año de gobierno municipal del PP al frente del Ayuntamiento de El Ejido, un año en el que “el alcalde y su equipo solo han demostrado que las promesas que hicieron durante la campaña electoral no eran más que mentiras y ocurrencias imposibles de cumplir”.
Según ha destacado la Portavoz Socialista, “el PP llegó al Ayuntamiento asegurando que iba a ser transparente, austero y dialogante, que iba a garantizar los empleos de los trabajadores municipales y de Elsur, que iba a ofrecer unos servicios dignos a los ciudadanos, que iba a bajar los impuestos… Y no solo no ha cumplido nada de todo eso, sino que ha hecho todo lo contrario”.
“Con respecto a la transparencia, por ejemplo, no la ha ejercido en ningún momento. Con respecto a la oposición, no nos facilita la información que necesitamos para poder hacer nuestro trabajo, y nos pone todas las trabas que puede, como hacer solo una comisión, para que no podamos ejercer nuestro papel como debemos. Esta falta de transparencia con nosotros se traduce en falta de transparencia con los ciudadanos, ya que nosotros somos sus representantes”, ha explicado.
“Otro aspecto en el que demuestran una gran falta de transparencia es el relacionado con las cuentas municipales, ya que han anunciado en repetidas ocasiones que iban a hacer pública una auditoría que han encargado, y no sabemos nada de ella. Como tampoco sabemos cómo van a llevar a cabo ese plan de austeridad que dicen que van a hacer, del que desconocemos todos los detalles, y especialmente, qué servicios nos van a recortar y qué impuestos nos van a poner para poder hacer frente a la deuda que tiene este Ayuntamiento”, ha recalcado.
La Portavoz Socialista también se ha referido a la “falta de austeridad del equipo de gobierno, que prometió bajarse sus sueldos y optimizar los recursos del Ayuntamiento, y no ha cumplido nada. Sus sueldos siguen como estaban, y en cuanto a los recursos, han despedido a trabajadores del Ayuntamiento para luego contratar a personas que iban en su lista. Es una forma un poco extraña de practicar la austeridad”.
En este sentido, Guadalupe Fernández considera que, “tal vez, la austeridad que ellos plantean se refiera a la de los ciudadanos, que han visto como se les subía el IBI cuando se les había prometido que eso no iba a pasar, y especialmente, los propietarios de terrenos en la Bahía de San Miguel”.
La Portavoz Socialista ha lamentado, asimismo, “el talante del alcalde, que presume de ser dialogante, y sin embargo, es todo lo contrario, ya que no respeta ni a la oposición ni a otras administraciones. Por ejemplo, el lunes pasado, en el Pleno, alarmó a los ciudadanos diciendo que las obras de la Balsa del Sapo no se iban a hacer y que iba a denunciar a la Junta por eso. Y el sábado no perdió la ocasión de hacerse una foto con el Consejero de Medio Ambiente cuando vino a anunciar el comienzo de las obras”.
Con respecto a Elsur, Guadalupe Fernández considera que “las mentiras han sido una constante, ya que prometieron rescatar la empresa y crear una empresa pública de servicios, y han hecho todo lo contrario, es decir, no hacer nada y plantear un ERE cuyos nombres y apellidos los ha designado el alcalde”.
La Portavoz Socialista advierte que “los ejidenses no se merecen un alcalde como éste, que va de una cosa y es otra, que solo lanza faroles y amenazas, y que no cumple nada de lo que promete. Da la sensación de que al alcalde le estorba la oposición porque todo lo que tiene que ver con ella, lo hace por obligación, a la fuerza. Y esa es una actitud muy poco inteligente por su parte porque en un momento de crisis e incertidumbre como el que estamos viviendo, se necesita el consenso más que nunca”.
En este sentido, Guadalupe Fernández propone que el alcalde y su equipo se pongan a trabajar de una vez por todas por los ciudadanos de su municipio, y que cumplan sus promesas. “Si quieren ser de verdad transparentes, lo primero que tienen que hacer es facilitar el trabajo a la oposición, y hacer más comisiones, aunque sea con el mismo coste económico, además de facilitarnos la información de todo lo que hacen en tiempo y forma, en lugar de ponernos trabas. Nosotros le vamos a proponer formalmente que se hagan cinco comisiones. Y si quiere ser austero, lo que debe hacer es bajar los sueldos de todos los altos cargos, por lo menos, un 15%. También esta medida se la vamos a proponer formalmente. Y cuando le veamos hacer todas estas cosas, veremos que, de verdad, se ha producido un cambio de actitud”, ha concluido.

No hay comentarios: