LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Izquierda Unida denuncia que desde hace más de dos semanas se está viendo en la plaza de toros un gran despliegue de medios técnicos y humanos municipales realizando tareas de mantenimiento, pintura y reparaciones, mientras los colegios esperan intervenciones urgentes desde hace meses
EL Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue denunciando la falta de atención de Gabriel Amat y Eloísa Cabrera a los problemas reales del municipio debido a su afición particular por las actividades taurinas.
Con motivo de la novillada realizada y la próxima corrida de toros, se ha podido ver diariamente un despliegue masivo de vehículos, grúas y operarios municipales en la plaza de toros, que contrasta con el olvido en el que permanecen numerosas mejoras urgentes en los edificios de los colegios del municipio.
Como casos a reseñar están el del CEIP Las Lomas, que al día de la fecha no ha recibido el final de obra de las reparaciones realizadas en la cubierta y que nuevamente comienza a presentar nuevos deterioros en los voladizos. También se da el caso del gimnasio del IES de Las Marinas, que después de nueve meses de denunciada su clausura por fallos estructurales sigue esperando la finalización de los trabajos de reparación.
Sobre este extremo existe un comunicado de la empresa constructora comprometiéndose a retomar los trabajos a partir del 25 de junio, lo que demuestra que los problemas están lejos de solucionarse.
Ante estas y muchas otras carencias, no solo en los centros educativos, sino también en sus entornos próximos, que dificultan el acceso al alumnado en adecuadas condiciones de seguridad, por ejemplo: falta de aceras, solares sin limpiar y vallar, imbornales sin reja y demás barreras arquitectónicas, el portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández, exige al Equipo de Gobierno que asuma sus obligaciones con los vecinos y deje de priorizar temas menores, como los toros, que consumen gran cantidad de dinero y recursos municipales, y se centren en las grandes carencias que tiene nuestra ciudad.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida, en el marco de su acción fiscalizadora, pedirá explicaciones al alcalde y a los concejales de Gestión de la Ciudad sobre este inexplicable abandono y alteración de las prioridades que debe atender nuestro Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario