domingo, 17 de junio de 2012

Níjar corona la parte más alta de Huebro

La concejalía de Turismo y deportes junto con el Club Recreativo Atalayas del Levante (CDRAL) está ultimando detalles para la II subida pedestre a Huebro.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Después del éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Níjar repite el próximo domingo día 17 de junio con una dura pero divertida subida a Huebro.

La prueba tiene un trayecto de diez kilómetros, con salida y llegada en la Glorieta de la Villa de Níjar. El primer tramo de la prueba es una ascensión de cuatro kilómetros, desde la misma línea de salida, en el que el primero es de asfalto, a través de las calles de la localidad, para pasar al trazado del sendero de gran recorrido GR 140, denominado Ruta del Agua o de Los Molinos Hidráulicos

En este sendero, los participantes atravesarán dos kilómetros con pavimento de tierra, en un camino de un metro de anchura, que serpentea por el barranco, con requiebros y superficie irregular, que ensancha en los últimos metros de subida, en los que encara un gran desnivel. Alcanza la Plaza de Huebro y continúa unos 200 metros para coronar la parte más elevada, desde la que inicia el segundo tramo, el de descenso.

Como novedad con respecto al año anterior se ha aumentado en un kilómetro el recorrido con el fin de que los participantes conozcan a fondo la Villa de Níjar.

El descenso tiene un recorrido de cinco kilómetros, con un recorrido de asfalto, por la carretera local que une Huebro y Níjar, con fuertes rampas y numerosas curvas.

La inscripción se cerrará una vez se hayan inscrito las plazas ofrecidas, 500. El requisito para participar es haber cumplido la mayoría de edad. Estas serán adjudicadas por orden cronológico de entrega de la documentación.

Se premiará a los tres primeros de cada categoría con trofeos y pulseras salvavidas, además se repartirán camisetas técnicas y se sortearán varios regalos para los participantes.

Al finalizar la prueba, los atletas podrán degustar una comida saludable que la organización ha preparada en la plaza de la glorieta a eso de las 14 horas.

El evento contempla la participación de las siguientes categorías:
Promesas 18-22 años
Senior A 23-35 años
Senior B 36-40 años
Veteranos A 41-45 años
Veteranos B 46-49 años
Veteranos C 50-55 años
Veteranos D 56-64 años
Veteranos E A partir de 65 años




No hay comentarios: