jueves, 21 de junio de 2012

Piden 12 años para el acusado de matar a un agricultor "por una infidelidad"

Niega ser el homicida a pesar de que el forense encontró su ADN en las uñas de la víctima
Redacción / Almería La Fiscalía ha solicitado una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de matar de 16 cuchilladas, en junio de 2010 en un invernadero de Níjar, a un agricultor de 44 años para el que había trabajado de manera esporádica como peón y con quien le era infiel su mujer.

El procesado, que responde a las iniciales A.A. y de nacionalidad marroquí, ha negó ayer ante el tribunal de jurado encargado de enjuiciar el crimen ser el autor del homicidio y aseguró que, el día y a la que hora en que se produjo, salió primero a buscar trabajo y luego estuvo charlando con dos amigos en la puerta del bar.

A.A. ha reconocido, sin embargo, que "sospechaba" que su mujer, con la que tiene un hijo de cuatro años, "iba con otros hombres" aunque ha rechazado que supiese que una de las personas con las que mantenía contactos sexuales fuese la víctima. Ha admitido asimismo ser "celoso" y que le constaban dos órdenes de alejamiento de su esposa, con la que convivía "porque ella me lo había pedido así".

El acusado, cuyo ADN, según consta en la causa, fue encontrado bajo las uñas de J.M.S.C., ha asegurado que hacía "meses" que no veía al fallecido y que se enteró de su muerte cuando fue a buscarle la Guardia Civil. Ha negado saludar a uno de los testigos que lo situó en la escena del crimen.


No hay comentarios: