lunes, 11 de junio de 2012

Quince jinetes participan en las pruebas del III Raid Ecuestre de Abla



Quedaron establecidas tres categorías de participación en Caminos, Pistas y Ramblas en diferentes localidades
Redacción / Almería, nacimientoEl área de Deportes de la Diputación de Almería ha organizado el III Raid Ecuestre de Abla, junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Hípica - Centro Ecuestre el Serbal.

Las pruebas, se disputaron en Caminos, Pistas y Ramblas de Abla, Fiñana y Abrucena y contaron con la participación de 15 jinetes en las tres categorías que se contemplaban en la cita.

En la categoría de Iniciación, los participantes tuvieron que realizar una vuelta a al circuito Mariposa, con 21,7 kilómetros de recorrido, con una parada de avituallamiento en el Kilómetro 21,2. La categoría de Promoción constó de dos vueltas a este circuito, esta vez, con dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 12,7 y 31,2.

Por último, los participantes de la categoría CNE 1 disputaron una vuelta de 38 kilómetros y dos al circuito Mariposa de 21.7 kilómetros. Para la participación en este III Raid era necesaria la licencia federativa tanto del jinete como del caballo.

Al final, los participantes recibieron sus trofeos dependiendo del puesto y categoría en que hubiesen participado.

Así, de este modo, jinete más joven, María López Jirona. Más lejano, Ceferino Fernández Carmona, más veterano, Francisco Alcoholada.

Los referentes a la mejor condición fueron 1 Estrella para Alma Doblón, montado por Eulogio Pedro Sánchez Briz. Promoción Duende, montado por Abdelghain Zarouali. Iniciación, Malagueño por Ingrid Schulz.

Llevaron 1 Estrella el primer clasificado Fuxvi, montado por Ceferino Fernández Carmona mientras que en segunda posición, Alma Doblón, montado por Eulogio Pedro Sánchez Briz.

Finalmente, los miembros de la organización destacaron la importancia de esta actividad, debido a que desde el primer momento tuvo una muy alta aceptación entre los jóvenes sobre todo, que habían estado trabajando duro junto a sus caballos para conseguir estos puestos.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, se hacía eco en su red social Twitter de cada uno de los pasos y etapas de que había constado esta prueba, consiguiendo mucha aceptación por sus seguidores.

No hay comentarios: