domingo, 17 de junio de 2012

Un simulacro de rescate en San José demuestra que las playas están 'blindadas'

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Ayer se presentó el plan de salvamento, que ya está activo, y que este año cuenta con 18 efectivos repartidos por todo el litoral La playa de San José sirvió ayer de escenario para la presentación del dispositivo que el Ayuntamiento de Níjar ha preparado dentro de su plan de seguridad de salvamento y socorrismo en el litoral de cara a esta campaña de verano. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Turismo y Deportes, María José Herrada y el coordinador jefe de Emergencias y Protección Civil, Diego Martínez.



Durante el mismo, los asistentes pudieron disfrutar con un simulacro de rescate a cargo de un helicóptero de Salvamento Marítimo junto con Protección Civil de Níjar.

El regidor destacó durante la presentación que este año el dispositivo contará con 18 efectivos instruidos en la Escuela Pública de Seguridad Andaluza que se dividirán en cuatro equipos para dar cobertura a las distintas playas urbanas del municipio durante la temporada de verano. Este dispositivo comenzó a operar desde ayer, 15 de junio, y lo hará hasta el próximo 15 de septiembre con un horario de 11:00 horas a 20:00 horas de la tarde.

Dentro de las novedades del plan de salvamento y socorrismo se ha puesto en funcionamiento una nueva embarcación además de las dos exigidas por la Q de Calidad que hasta ahora existían, de esta forma, se le dará cobertura a las playas de las Negras y a la Isleta del Moro.

Además, habrá tres efectivos más trabajando en las playas, concretamente dos lo harán en la playa de San José (serán cuatro en total) y uno más en La Isleta del Moro (son dos).

No hay comentarios: