martes, 10 de julio de 2012

ATA CONSIDERA NECESARIO QUE SE CONTROLEN LOS FONDOS DESTINADOS A FORMACIÓN

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA considera acertado que se controlen los fondos destinados a la formación de los parados, trabajadores y autónomos tal y como refleja el nuevo Plan Anual de Política de Empleo aprobado hoy por el Gobierno. El destino de los 1.318 millones de euros que se aplicarán en este plan a políticas activas de empleo y a formación han de ser gastados con nuevos criterios más racionales que en anteriores periodos y, como dice el Plan, evitar despilfarros, gastos en objetivos ajenos a lo que es formación u orientación ocupacional y fraudes.

Por otro lado ATA estudiará las partidas que se reflejan y especialmente las destinadas a emprendimiento y autoempleo. La Federación tiene en cuenta el esfuerzo que desde el Ejecutivo se está realizando para que los autónomos estén mejor formados y para que haya muchos parados, especialmente jóvenes, que puedan elegir el autoempleo como salida laboral. Este plan debe servir también para este objetivo.

“Desde ATA esperamos que las comunidades autónomas den un uso racional a estos fondos y que los objetivos, entre los que se encuentra el fomento del autoempleo y el emprendimiento así como la formación de los autónomos, se cumplan”, afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA.


-- El Gobierno ha aprobado hoy el Plan Anual de Política de Empleo por el que se controlarán los fondos destinados a la formación de los parados, trabajadores y autónomos.
-- Lorenzo Amor: “Desde ATA esperamos que las comunidades autónomas den un uso racional a estos fondos y que los objetivos”.

No hay comentarios: