sábado, 28 de julio de 2012

El ayuntamiento llevará a cabo una reordenación del tráfico en Fuensanta


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El equipo de gobierno de Huércal de Almería , PP-GRINP, tiene previsto llevar a cabo una importante reordenación del tráfico en la barriada de Fuensanta que afectará, principalmente, al casco antiguo de esta zona residencial.

Debido a los problemas de seguridad, tráfico y circulación de vehículos existentes en la barriada de Fuensanta, el equipo de gobierno huercaleño encargó a la Jefatura de Policía Local un estudio a fondo sobre la zona por la particularidad de algunas de sus calles, obteniendo como resultado una propuesta a la que se le ha dado el visto bueno, a fin de regular el tráfico de forma que optimice al máximo la seguridad vial y el tránsito de peatones de acuerdo con la ordenanza municipal y los anchos de las calzadas.

Así, las calles María Dolores, Cardenal Belluga, Mariano Vergara, Verdolay, Salcillo, Cartagena, Saavedra Fajardo y Platerías, pasarán a ser de uso peatonal, excepto para el acceso a los garajes de los residentes, quedando prohibido, igualmente, el aparcamiento, una vez señalizadas convenientemente. El paso a peatonal de las mencionadas vías se ha considerado oportuno debido a su propia anchura y a la de la calle en la que desembocan, siendo en todos los casos de 2,1 metros.

A su vez, la calle José Antonio quedará en un único sentido de la circulación con estacionamientos en un lado. Las calles Juan de la Cierva y Princesa pasarán también a ser de un único sentido de circulación pero sin estacionamientos y, por último, el Paseo Corvera tendrá doble sentido de circulación y estacionamientos alternativos a un lado u otro de la vía. 

Todas estas actuaciones en materia de regulación del tráfico en la barriada de Fuensanta se llevarán a cabo una vez ejecutadas y finalizadas las obras de acerado en la calle Floridablanca que el ayuntamiento huercaleño emprenderán en breve, tal y como esta misma semana a comunicado a los vecinos y vecinas de la zona mediante el buzoneo de una nota informativa del consistorio local. Desde el equipo de gobierno esperan que las molestias que la ejecución de todas estas actuaciones pueda provocar a los residentes se vea disculpada y compensada con las mejoras que supondrán para toda esta barriada una vez concluidas.



No hay comentarios: