Es el primer paso para que se produzca el traslado del laboratorio a la antigua Ejidomar • Los equipos se han alquilado con opción a compra durante 4 años
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Se prevé inminente. El traslado del CUAM, Centro Universitario Analítico Municipal, de El Ejido, a sus nuevas dependencias, en las antiguas instalaciones de la cooperativa Ejidomar, se ha venido retrasando por falta de recursos económicos, dada la maltrecha situación de las arcas municipales que arrastra una deuda desorbitada, herencia del antiguo equipo de Gobierno, PAL, para poder dotar al edificio en el que quedará instalado el laboratorio de un sistema específico de gas. Ahora, y tras haberse sacado a licitación hace unas semanas, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno local, la contratación del suministro de materiales consumibles de gases y alquiler con opción a compra de las instalaciones y equipos de gases necesarios para la nueva ubicación del CUAM. "Se adjudica por cuatro años, y una vez hecha la adjudicación se ha estimado que con respecto a la licitación habrá un ahorro de unos 28.000 euros en el mismo", afirmaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera. Cabe recordar que en principio esta instalación previa un desembolso por parte de las arcas municipales de en torno a los 50.000 euros.
Esta adjudicación, y con ella el inminente traslado del laboratorio a las nuevas dependencias más amplias y modernas, que mejorarán su operatividad, permitirá a éste convertirse en un laboratorio de análisis agrícola puntero en el sector. Ya que está previsto que en unos meses incorpore herramientas de gestión que permitan a los usuarios hacer un seguimiento de sus ensayos en tiempo real. En esta línea, el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, ha asegurado en reiteradas ocasiones que "este cambio de ubicación supondrá una mejora clara en los servicios que presta el laboratorio municipal de análisis agrícola ya que se contará con instalaciones de mayor calidad y capacidad técnica". El nuevo emplazamiento supondrá dotar de nuevas técnicas analíticas, que se encuentran limitadas por la falta de espacio, y se ampliará el número de ensayos para análisis de carácter microbiológico en frutas y hortalizas, aguas y otros sustratos. Se le dará un nuevo enfoque ya que se convertirá en un centro receptor y emisor de datos para que aquella información que se quedaba guardada en la base de datos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario