martes, 10 de julio de 2012

El PSOE critica que 110.000 pensionistas sufrirán el copago de Rajoy

José Luis Sánchez Teruel acusa al Gobierno de "mentir" a los ciudadanos
Redacción / AlmeríaEl secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico José Luis Sánchez Teruel y la diputada nacional del PSOE por Almería y miembro de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Gracia Fernández, han analizado el impacto de los recortes sanitarios aprobados por el Gobierno de España del PP.

En cuanto a la provincia de Almería han apuntado que 109.742 pensionistas tienen que abonar ya parte de los medicamentos que adquieran, en una cuantía que se establece en función de sus ingresos. En caso de que sus rentas anuales no superen los 18.000 euros, como es el caso de más de 91.000 pensionistas, esta medida supondrá el abono de unos 5,5 millones de euros al año en total por parte de este colectivo en la provincia.

El secretario general del PSOE de Almería ha calificado la puesta en marcha por el PP de esta medida como "un nuevo impuesto, el impuesto a la enfermedad" y ha criticado, igualmente, que "este impuesto tendrá una segunda fase con la obligación de pagar el 100% del importe de los 425 medicamentos de uso frecuente que se han retirado del Sistema a todos los ciudadanos y ciudadanas".

Para José Luis Sánchez Teruel "las clases medias trabajadoras y los pensionistas vuelven a ser los principales afectados por las decisiones del Gobierno de España, que no solo les miente sino que además les castiga metiéndoles la mano en el bolsillo, reduciendo su renta y les convierte en prestamistas".

No hay comentarios: