miércoles, 25 de julio de 2012

Ibiza Ibiza a tope

  

Ibiza  a tope


 
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Hay músicos muy respetables que detestan a David Guetta. Es obvio, hortera y facilón. Pero funciona. Sobre todo entre las hordas de jóvenes que aterrizan de mayo a septiembre en Eivissa para pasar el día en la playa y la madrugada en Privilege, Amnesia, Ushuaia, Space o Pachá. Nombres lisérgicos que han hecho de la isla la meca del house, el insomnio, las drogas de diseño y los desayunos a las seis de la tarde.
Ahora, además, pueden echarse el último baile minutos antes de coger el avión de vuelta a la rutina, cortesía del disc jockey francés y su esposa, Cathy, que acaban de inaugurar en el aeropuerto un lounge de 260 metros cuadrados con bar, sillones, comedor y pista con música en directo junto a los aviones. F*** me I'm famous, título de los recopilatorios de Guetta, da nombre a este local único en el mundo. Una fórmula opuesta a los deseos del consejo insular, que lleva años anunciando su intención de promocionar un turismo más tranquilo y familiar que obligaría a cerrar los templos del dance a las seis de la mañana. Pero los clubs dan mucho dinero y nadie se atreve a pinchar la burbuja del éxtasis.
La isla engorda su fama mundial desde hace décadas, primero con los hippies, luego con los famosos y después con los chavales que viajan de viernes a domingo sin hotel, con el presupuesto justo para consumir en las discotecas. «Eivissa es el lugar donde más a gusto me siento del mundo», dice la mujer de Guetta, responsable de las fiestas más concurridas del paraíso balear y del célebre vuelo París-Eivissa organizado por Vueling y el dj francés, que pincha sus hits a 10.000 metros de altura acompañado de amigos como los Black Eyed Peas o Kelly Rowland.
Otras celebrities que comparten calas son los cantantes británicos Tulisa (ex N-Dubz) y James Blunt (el manso de You're Beautiful); la modelo australiana Elle MacPherson; Jesús Vázquez y su esposo, Roberto; Flavio Briatore y señora, deportistas locales como Carlos Moyà y futbolistas con casa propia como el ultratatuado exmadridista Guti (acompañado de sus hijos y su novia, Romina Belluscio), David Villa y Pepe Reina.
Inversión y yates
También Carles Puyol y Gerard Piqué se han interesado en invertir, concretamente en los lujosos apartamentos del arquitecto Jean Nouvel en el puerto deportivo de la capital. Pau Gasol suele pasar unos días en Eivissa con su chica, y Rafa Nadal navega desde Mallorca cada verano. Seal, Kylie Minogue, Marta Sánchez o Dani Martín son otros asiduos.
Todos se dejan fotografiar en bañador o con las prendas ad lib que compran en Dalt Vila, esa moda blanca creada en los años 70 e inspirada en los vestidos típicos de las Pitiusas y el movimiento hippy, que tiene su propia pasarela. Las calas se llenan y hay overbooking de barcos, pero Eivissa sigue siendo un must del verano en la agenda de herederos con yate como Borja Thyssen, las hermanas Hilton, los hijos de Carolina de Mónaco o Eugenia Martínez de Irujo. Tienen claro que las islas, siempre mejor desde el mar. H

No hay comentarios: