viernes, 20 de julio de 2012

La Gangosa cierra sus fiestas del Carmen con una alta participación


 Un total de  45 carrozas participaron en el desfile 
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Gangosa despidió el domingo sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen, tras tres jornadas de intensa actividad y un balance positivo, tanto por la participación como por el desarrollo de los actos programados. Así lo han destacado el alcalde  de Vícar, Antonio Bonilla y el concejal de Festejos Rosendo Martínez, para quienes  la buena acogida que en general han tenido las actividades y en especial el desfile de carrozas las actividades infantiles y las veladas nocturnas en la Plaza Anfiteatro, han contribuido al buen desarrollo de los festejos.

Sobre el desfile, Antonio Bonilla, ha destacado el acompañamiento que tuvieron  las cuarenta y cinco carrozas que se dieron cita en esta edición por parte de un grupo de jóvenes mayorettes de Llanos de Vícar, que animaron con su presencia el pasacalles a lo largo de todo su recorrido, y también lo concurridas y animadas que han estado las verbenas nocturnas que se han prolongado hasta bien entrada la noche.

Junto al desfile de carrozas, y las verbenas,  el concejal de Festejos ha destacado como otros actos participativos, la Fiesta de la Espuma, el maratón de fútbol sala y la Misa Rociera y posterior procesión que presidió el día grande de los festejos. Para Rosendo Martínez, “pese a la situación económica por la que se está atravesando, los vecinos se han volcado con los festejos, que también  han recibido la visita de vecinos de otros núcleos de población y de otros puntos de la geografía comarcal”.

Igualmente el Concejal de Festejos ha destacado el éxito obtenido por del minibus turistico, que a ultima hora fue incorporado a la programación, y que se ha convertido en todo un atractivo, llevando a congregar a numerosas personas tanto en sus recorridos por el bulevar como por otras importantes vías de La Gangosa.

Desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar se trabaja estos días en la organización de las próximas fiestas  patronales de Las Cabañuelas, en honor de La Asunción, los días  27, 28 y 29 de este mes y en las de San Cirilo, en El Parador, éstas últimas tendrá lugar el próximo fin de semana, 21 y 22, , destacando en el programa la romería que se celebrará el domingo, como cierre a los festejos

No hay comentarios: