Los usuarios de la comunidad de reseñas Qype consideran que
es una de las más valoradas del litoral español por su arena, su agua
cristalina y su entorno natural
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Playa de Mónsul, una de las más emblemáticas del
litoral almeriense, es una de las más valoradas por los usuarios de la
comunidad de reseñas online Qype. Esto la convierte en una de las más
atractivas de toda la costa española. La playa se encuentra en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, lo que constituye uno de sus principales encantos. Y es que, por su ubicación, el desarrollo urbanístico en torno a la costa es totalmente inviable. La ausencia de emplazamientos turísticos a su alrededor permite que la cala de Mónsul sea prácticamente virgen y salvaje.
La bandera azul ondea en Mónsul desde 2002, por ser una de las playas, junto con la de Los Genoveses, más valoradas de la costa almeriense. Sus dunas de arena fina y oscura, sus aguas cristalinas y las imponentes rocas volcánicas que la rodean , hacen de ella un lugar paradisíaco equiparable a las playas del lejano caribe.
En la comunidad de reseñas Qype, basada en la interactividad de los usuarios que escriben sobre sus opiniones personales, la playa de Mónsul ocupa, este año, uno de los mejores puestos, junto con otras de la geografía española como Maspalomas, en Gran Canarias, Las Islas Cíes, en Vigo, La Caleta de Cádiz o La Barceloneta de la ciudad condal.
Los usuarios le dan una valoración de cinco estrellas. Once reseñas escritas a su favor coinciden en resaltar la increíble belleza que presenta este paisaje costero y elogian la tranquilidad que se desprende de su entorno natural, al que se accede desde un camino sin asfaltar, desde la pedanía nijereña de San José. Los usuarios comentan también que en Mónsul es posible realizar actividades acuáticas y deportivas; su riqueza ecológica ofrece rutas de senderismo y la diversidad de fauna marítima que presentan sus aguas mediterráneas ofrecen al público la posibilidad de bucear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario