viernes, 20 de julio de 2012

Mara y el Silencio ilumina su estrella en Huércal de Almería


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La cantante actuará en un concierto el próximo 29 de julio en el Centro Cultural Cortijo Moreno a las 22:00 horas con entrada gratuita · La joven presentará su disco oficialmente el 6 de octubre en el Maestro Padilla

 

Joven, con talento y tenaz. Mara y el Silencio continúa en su periplo por el mundo de la música con su primer trabajo discográfico, Más allá de las estrellas. La artista actuará el próximo 29 de julio en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería a las 22:00 horas, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la colaboración de Candil Radio.

El Ayuntamiento ha querido contar con una de las artistas que lleva el nombre de Huércal con su arte allá donde va. La entrada para ver a Mara y el Silencio es gratuita.

La artista se muestra feliz por actuar en el municipio donde vive, pero la presentación oficial del disco de Mara y el Silencio será el próximo 6 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla.

La joven recuerda que siente pasión por la música desde que tiene conocimiento: "Desde pequeña siempre estaba cantando en mi casa, me presenté a varios concursos, ya cuando crecí me metí a estudiar en una escuela de canto lírico con profesores particulares, y después comencé en el Aula Creativa de Canto. Siempre me ha gustado subir al escenario y que la gente disfrute con lo que hago".

La joven explica cómo surgió la oportunidad de grabar Más allá de las estrellas: "Llegó después de que mi productor Jesús A. Yanes me escuchara cantar. Me hicieron una prueba en la Sala Keeper de Madrid donde van grupos y diferentes artistas para coger tablas".

Mara explica cómo editaron su primer trabajo discográfico: "Se probaron algunas de las canciones que tenía compuestas, pero buscábamos un estilo más pop-rock. Fuimos montando las canciones con el piano, y mucha salían solas cuando Jesús A. Yanes me escuchaba cantar, le inspiraba melodías y letras".

La artista define el estilo de su primer álbum: "El disco está muy bien, tiene un poco de mi, de Jesús, del siglo XXI. Incluye de todo, canciones más movidas y baladas. El single, Darte un beso, no llega a ser rock, pero es la canción más movida. Más allá de las estrellas me gusta mucho porque incluye un coro gospel. A la gente es la que más le gusta es el tema Me habló la luna en el que también pensamos que fuera el primer single".

El disco de la joven artista fue grabado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010 en los estudios de grabación El Jardín Paramétrico de Madrid. "Hemos editado más de 1.000 ejemplares. Ha sido muy sacrificado para mis padres por el dinero que les ha costado, porque una vez que lo produces, toca la promoción, aunque lo peor ya lo hemos pasado. En Carrefour y Alcampo se vendieron muy bien los discos".

La almeriense señala que escucha música variada: "Me gusta de todo tipo: La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Merche, Supertramp, música italiana..." .

Mara y el Silencio cuenta con Bruno Castillo, Andrés García y Rubén como músicos que han sido los encargados de darle calidad de sonido al trabajo.

Además de su primer álbum, Mara ya tiene un próximo proyecto: "Grabaré un acústico con Alicia Rojas y la guitarra de Guillermo Fernández".

No hay comentarios: