jueves, 31 de enero de 2013

Apoyo de los Príncipes de Asturias al pabellón de Andalucía en Fitur


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los Príncipes de Asturias han inaugurado este miércoles la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, con un recorrido por el recinto de Ifema que les ha llevado a, entre otros, el pabellón de Turismo Andaluz, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y donde unos animadores del parque de Isla Mágica les han cantado al príncipe el cumpleaños feliz.
   Don Felipe y doña Letizia han paseado por el pasillo central del pabellón cinco, destinado a la oferta turística de las ocho provincias andaluzas y allí han posado para los medios gráficos y han conversado con Griñán y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otros.
   La visita de los herederos al espacio andaluz ha atraído la atención de numerosos curiosos y durante la misma, dos animadores del parque de atracciones Isla Mágica, disfrazados de piratas, le han cantado el 'Cumpleaños feliz' al príncipe, que hoy cumple 45 años.
   Los príncipes habían iniciado su visita a Fitur en el estand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Vázquez, y han conocido los nuevos asientos de las clases turista y 'business' que la aerolínea española implantará en su flota de largo recorrido.
   Junto a Vázquez y acompañados en todo momento por el ministro Soria, entre otras autoridades, los Príncipes de Asturias han recorrido el pabellón 10, en el que han saludado a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y al consejero delegado de NH, Federico González Tejera.
   En el día de su 45 cumpleaños, el Príncipe de Asturias ha visitado también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, una de las novedades de la muestra en la que las compañías nacionales darán a conocer toda la inteligencia y experiencia acumulada en cuanto a gestión turística.
PARADA EN EL ESPACIO DEDICADO AL ENOTURISMO.
   Ya en el pabellón número ocho, los Príncipes han dedicado algunos minutos al enoturismo, un segmento de gran potencial que se presenta como otra de las novedades de esta edición, a la vez que han hecho un guiño a los mercados emergentes al pasar por los stand de China, Japón, Tailandia e India, entre otros países.
   Acto seguido, la comitiva ha recorrido el pabellón número tres destinado a Latinoamérica, en el que han podido conocer mejor las propuestas turísticas de México, Perú, Colombia y Panamá de la mano de los ministros de Turismo y los embajadores en España de los diferentes países.
   Respecto al ámbito nacional, don Felipe y doña Letizia también han hecho una parada en el pabellón número siete, en el que se han detenido en los espacios de la Comunidad Valencia y Navarra. A continuación, los Príncipes de Asturias han pasado por el pabellón nueve, visitando expresamente el stand de Castilla y León, ante la declaración de Burgos como Capital de la Gastronomía 2013, para después detenerse en el de Madrid, en el que la capital ha dedicado un espacio a su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2013, y donde han conocido al reciente medallista español de Oro en Patinaje, Javier Fernández.
   El heredero al trono y su esposa han terminado su recorrido en Turespaña, donde han saludado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y al director general del organismo, Manuel Butler.

No hay comentarios: