viernes, 27 de julio de 2012

Una atleta griega expulsada de los Juegos por racismo


La campeona helena de triple salto, Vula Papajristu, ha sido excluida del equipo olímpico de su país por haber publicado en una red social un comentario racista. El Comité Olímpico de Grecia considera que es "incompatible con los valores del olimpismo".

Eurosport .- Vula Papajristu no podrá representar a su país, Grecia, en los Juegos Olímpicos de Londres. La atleta, campeona helena de triple salto, cometió un error imperdonable que choca de frente con los valores que representa el olimpismo. La atleta dijo en su cuenta personal de Twitter: "Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental serán nutridos de comida casera".
Este comentario llega en un momento en el que Grecia, muy afectada por la dura crisis económica y financiera, vive un auge de incidentes racistas. La atleta quiso rectificar asegurando que sólo había reenviado un comentario que había visto en Twitter. Esta explicación no ha evitado que la saltadora pierda el privilegio de competir en los Juegos Olímpicos. Distinto fue el caso del John Steffensen, atleta aborigen que renunció a los Juegos por racismo.
"No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto todos los seres humanos sin tener en cuenta del color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa solo el atletismo", aseguró Papajristu en declaraciones al portal Contra.gr. Este arrepentimiento no ha impedido que el Cómite Olímpico griego haya excluido a la saltadora por unas palabras que considera "incompatibles con los valores del olimpismo".

No hay comentarios: