domingo, 22 de julio de 2012

UPyD “los solares siguen sucios y las demandas de limpieza se amontonan en la Concejalía”


UPyD recoge las demandas de limpieza de solares en el barrio de Nueva Almería tras reunirse con la AV Nueva Almariya
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-En un comunicado UPyD ha querido agradecer al Sr. Venzal su disposición a actuar en pos de la limpieza de solares y de la ciudad en general, según se vayan recibiendo información sobre los mismos en el Ayto. y al objeto de que no tengan que ser los vecinos los que informen sobre la ilegalidad en que se encuentran algunos de estos solares, ha informado al Ayto. mediante escrito presentado en el registro municipal, de la situación irregular por el estado de abandono y suciedad de varios solares en el barrio de Nueva Almería.

No obstante y según la portavoz de UPyD en Almería “no esperamos que se actúe diligentemente”; ya que para esta formación, tras reunirse con la AV Almariya y otras, encuentra que en todas las asociaciones visitadas se han realizado en los últimos años peticiones de limpieza o actuación en los solares, sin que haya habido respuesta ni realizado ninguna actuación en este sentido. Para la Sra. Rguez-Carretero: “el Sr. Venzal ofrece los medios necesarios para limpiar los solares y pide la denuncia expresa de los mismos; entretanto en algún lugar de su concejalía se le acumulan las denuncias de asociaciones, sobre esos solares, sin que se curse actuación alguna sobre ellas. Puede ocurrir que o bien algo funciona mal en su concejalía o bien el Sr. Venzal aplica la política del Sr. Rajoy, haciendo lo contrario de lo que predica””.

No obstante esta formación avisa que continuará en su política de poner en evidencia a nuestros gobiernos públicos para que cumplan, no solo sus promesas, sino para que realicen las tareas inherentes de sus cargos; “informaremos de todos solares de los que tengamos constancia y pediremos al Ayto. que cumpla la ley que el mismo ha establecido”; y continuará entrevistándose con asociaciones para que “sin espíritu partidista” cumplan sus aspiraciones de limpieza, seguridad y sanidad de sus barrios en especial para que el verano y las condiciones de sequia no deriven en la generación de un incendio urbano en los solares.

No hay comentarios: