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Redacción.-La
Dirección General de la Policía ha puesto en
funcionamiento durante la campaña de verano un servicio de denuncias
telefónicas para turistas extranjeros que será atendido en inglés, francés,
alemán e italiano. A través del 902 102 112, los ciudadanos que
lo precisen podrán denunciar, de una manera ágil y cómoda, delitos como hurtos;
daños; o robos de vehículos y en el interior de los mismos, de documentación y
otros efectos; así como las sustracciones en domicilios o establecimientos.
Quedan excluidas de este tipo de denuncias aquellas infracciones que requieran
una intervención inmediata de la Policía, como las referidas a
delitos contra las personas y, en general, las que por su gravedad, complejidad
u otras circunstancias concretas requieran un tratamiento singularizado en
comisaría.
Las denuncias presentadas
por este procedimiento deberán ser posteriormente firmadas y ratificadas, en el
plazo de 48 horas, en la comisaría que mejor se adapte a las necesidades del
ciudadano, donde será atendido de forma preferente si las necesidades del
servicio lo permiten.
El teléfono 902 102 112
estará disponible hasta el mes de octubre y será atendido por agentes de la
Policía Nacional con avanzados conocimientos en idiomas, en horario de 09:00 a
21:00 horas para los idiomas inglés, francés y alemán. El horario de atención
en italiano será de 09:00 a 14:00 horas durante el mes de agosto y hasta las
21:00 horas a partir de septiembre. La línea en lengua inglesa será atendida
todos los días de la semana, mientras que el resto de idiomas lo será de lunes
a viernes, en los horarios antes especificados.
Para la puesta en marcha de
este sistema, la DGP ha contado con el apoyo tecnológico de la Subdirección
General de Programas de Atención al Ciudadano dependiente de la Dirección
General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la
Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones
Públicas.
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