viernes, 21 de septiembre de 2012

Comienza el Aula Matinal en el Colegio de Gádor sin el apoyo de Educación



Desde el Ayuntamiento se lamenta que Educación haya dado un año más la espalda al municipio de Gádor al inicio del nuevo curso escolar

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Coincidiendo con el inicio del nuevo Curso Escolar 2012-13 ha comenzado también, no sin ciertas dificultades, el Aula Matinal en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso Drysdale” de la villa gadorense, que ha estado a punto de suspenderse debido a la falta de apoyo de la Consejería de Educación .

Así lo ha señalado la teniente alcalde Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos, que ha lamentado que “la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía haya dado un año más la espalda al municipio gadorense, impidiendo que el nuevo curso escolar arranque con normalidad y con la debidas garantías”.

Según ha puesto de manifiesto Lourdes Ramos, la falta de liquidez de la Consejería de Educación para hacer frente a la abultada deuda que mantiene con las empresas externas del sector que prestan estos servicios básicos, estaría detrás de todo este problema.

“El Aula Matinal en el Colegio Soledad Alonso Drysdale de Gádor ha podido comenzar este curso, porque se ha subvencionado con dinero de Ayuntamiento y de la Asociación de Madres y Padres, que hemos tenido que suplir con nuestro esfuerzo las funciones de la Consejería de Educación”.

Lourdes Ramos ha finalizado señalando, que el Aula Matinal es un conjunto de actividades (cuentacuentos, música, juegos, manualidades, etc.), que se desarrollan en los centros educativos previamente al inicio de la jornada escolar reglada. “Este aula es muy demandada por los padres que trabajan, ya que permite adelantar la entrada del niño en el colegio y no interfiere en su jornada laboral. Por todo ello no entendemos la desidia de la Junta de Andalucía, que debería garantizar este servicio complementario tan esencial y prioritario”.

No hay comentarios: