viernes, 7 de septiembre de 2012

doce agentes de la Policía Local para erradicar la venta ambulante ilegal



Zonas tradicionalmente endémicas de comercio ilegal como calle Marchales, Plaza Pavía o el Barrio Alto han visto como ha desaparecido, casi en su totalidad, esta práctica que perjudicaba al resto de negocios

LAEDICION.NET.-:/ Redacción La Policía Local de Almería cuenta, desde los últimos meses, con unas directrices muy claras desde el Ayuntamiento para intentar combatir la venta ambulante ilegal y, por tanto, la competencia desleal ante los alrededor de 1.100 vendedores ambulantes regularizados en la capital que, tras la última ordenanza del sector, se encuentran con más requisitos desde la administración para normalizar su situación.

En este contexto, el pasado mes de febrero la Policía Local de Almería crea un grupo de doce agentes, con un oficial al mando, destinado a la vigilancia de esta venta irregular. "Ahora, con los nuevos efectivos que tenemos, podemos controlar de manera permanente la venta ilegal por las diferentes zonas de la capital, pero también tener siempre agentes en los seis mercadillos que hay en la capital", explica el subinspector de la Policía Local, Sánchez Barón.

Ya con la influencia de este nuevo dispositivo, en lo que va de 2012 se han desarrollado 12 decomisos de productos variados (que comprenden cds, prendas de vestir deportivas, etc.). En cuanto a productos perecederos, como fruta, verdura o pescado, han sido 62 las incautaciones, que en total ascienden a más de tres toneladas de alimentos. En términos totales han sido 336 los requerimientos traducidos a denuncias por venta ambulante ilegal recopilados en la capital desde enero hasta fecha del viernes del 17 de agosto. La labor de este grupo en los mercadillos estriba en regular que los vendedores cumplan con la nueva ordenanza, controlando las licencias de estos tanto para venta, como para las parcelas y productos, además del absentismo, dónde un cúmulo de cinco o seis faltas puede hacer que la pierdan.

"Gracias a las directrices con las que trabajamos, que son muy importantes, pero también a la voluntad que ponemos en nuestro cometido, este dispositivo está teniendo mucha eficacia, más en la labor preventiva que en la represiva, que es el verdadero objetivo. Un ejemplo de este éxito es calle Marchales, Plaza Pavía o el Barrio Alto, que eran tradicionalmente focos endémicos donde se producía la venta ilegal y, ahora mismo, se puede decir que están practicamente erradicados", subraya Sánchez Barón.

No hay comentarios: