miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Banco de Alimentos lleva semanas sin patatas y pide colaboración a la provincia



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-'7 El voluntario Antonio Pérez hace un llamamiento a particulares y sobre todo a empresas para que ayuden a cubrir este déficitEl Banco de Alimentos de Almería goza, por suerte, de muy buena salud en estos momentos de crisis, donde la demanda es cada vez mayor por parte de familias necesitadas que tienen que recurrir a esta ayuda.

Sin embargo, siempre existen algunas carencias y en el caso del banco ubicado en Roquetas de Mar viven en las últimas semanas con la coyuntura del déficit de un alimento básico y muy necesario, que no es otro que la patata. "Necesitamos patatas y estamos buscando a ver qué empresas nos pueden ayudar para satisfacer esta necesidad", explica Antonio Pérez, socio colaborador de esta asociación, que confirma que por suerte, con respecto al resto de alimentos básicos como "verduras y frutas, por el momento se están portando muy bien todos nuestros colaboradores, ya sean empresas o particulares, y no estamos pasando ninguna falta, pero nunca está de más una mayor ayuda".

Otro de los problemas con los que se encuentran en este Banco que suministra alimentos a más de un centenar de asociaciones benéficas homologadas de la provincia, es la falta de infraestructura. "En estos momentos tan solo contamos con dos furgonetas que usamos para pequeños portes, porque son muy pocas, no tenemos posibilidad de ser nosotros mismos quienes lleven las mercancías por toda la provincia", explica Pérez, que hace un llamamiento para que todos aquellos entes y particulares que puedan colaborar, se hagan socios o aporten de la manera que puedan para dotar de mayores medios a un Banco de Alimentos, como es el de Almería, que tiene cada vez mayor demanda y realiza una importante labor. En este sentido, cualquier particular que participe aportando fondos a la causa tiene la ventaja de que, dicha aportación, le será degravada fiscalmente a final de año.

En este contexto, hace unos días se aprobó la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos auspiciado por la Subdelegación de Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, donde distribuirán 800.000 kilos de alimentos a través de 189 entidades benéficas en la provincia. Todo ello por medio dl Banco de Alimentos y Cruz Roja, de los que se beneficiarán un total de 62.777 personas a partir del 1 de octubre.

No hay comentarios: