Diputación potencia la marca ‘Costa de Almería’ y mejora su posicionamiento tras haber realizado una auditoría previa
LAEDICION.NET.-:/ Redacción La Diputación Provincial de Almería ha
presentado esta mañana la nueva imagen corporativa que, desde hoy, representará
al Patronato Provincial de Turismo y al destino ‘Costa de Almería’ en el mundo
entero. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat; el
vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García; y la gerente de este
organismo que depende de Diputación, Natalia Díaz Stalenhöef, han oficiado la
puesta de ‘largo’ de un logotipo que tiene el objetivo de potenciar la marca
almeriense, mejorar el posicionamiento de destino y recoger todos los valores
que sustentan la oferta turística de la provincia.
Amat ha destacado la importancia de este acto de presentación en el marco del Día Mundial del Turismo: “éste es el resultado del trabajo conjunto por lograr una imagen con fuerza, que nos distinga y que sea diferente a todo lo demás”, ha explicado el presidente de Diputación quien ha precisado que “es una imagen de marca fuerte y en la que ha evolucionado algo tan almeriense como el Indalo”.
La nueva imagen de marca, según han detallado desde Diputación, representa “la firme apuesta institucional” de activar el potencial turístico que la provincia de Almería representa, potenciando sus propias señas de identidad, diferenciándolo así en el espacio turístico nacional y europeo.
Por su parte, el Vicepresidente ha explicado el proceso que se ha llevado a cabo hasta que se ha logrado el logotipo que, desde hoy, representará a Almería y su turismo: “Hemos hecho una Auditoría de Marca para analizar el estado de salud de nuestra imagen y en función de los resultados, hemos diseñado una estrategia para la creación de una nueva imagen corporativa. Y es que, El anterior logotipo llevaba 25 años sin ser retocado y con la misma imagen. Después hemos diseñado la estrategia y finalmente hemos creado esta imagen de marca”.
Asimismo, ha señalado que lo que se pretende conseguir con este cambio es “un territorio diferenciado con un espacio de comunicación propio donde nuestros valores se vean representados a través de un buen lema y una expresión gráfica de la marca”.
El Diagnóstico de esta auditoría ha desprendido que la imagen de marca de Almería estaba “descolgada”. En este sentido, Javier A. García, ha asegurado que el problema de Almería no radica en la oferta: “Tenemos un buen producto y no sabemos venderlo. Almería deja huella, pero nos falta posicionamiento, una marca fuerte que nos distinga”.
En cuanto a la estrategia, Diputación ha analizado competencia potencial de la provincia y los valores que sustentan la oferta de Almería y que la hacen diferentes: naturaleza virgen, diversidad, cielo, luminosidad y turismo activo. “Tenemos Turismo de Sol y Playa, que es el que nos mantiene, Turismo Activo, que es lo que nos permite competir, y unos parajes naturales que son los que nos diferencian”, ha detallado Javier A. García.
En cuanto a la creación del logo ha partido, según han explicado, de la diferencia fundamental de la provincia de Almería, ya que es la que sustenta la alternativa. Diversa, luminosa, mágica y brillante son los valores de partida que se han utilizado.
“Se ha realizado un proceso de búsqueda de todos estos valores y se ha creado una imagen gráfica y un discurso acordes. El Indalo es un símbolo universal, pero en Almería lo hemos hecho nuestro y por ello debe formar parte de la nueva marca. Pero hemos jugado con el color y la expresividad hasta encontrar la versión definitiva en la que rompe su rigidez y se torna más dinámico y humano para llevar consigo la luz y los colores de nuestra tierra”, ha añadido.
Asimismo, junto a la auditoría de marca, los representantes provinciales han presentado el Manual de Identidad Visual de la nueva imagen del Patronato de Turismo ante los medios de comunicación y han proyectado un vídeo que resume todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta lograr el logo definitivo.
Amat ha destacado la importancia de este acto de presentación en el marco del Día Mundial del Turismo: “éste es el resultado del trabajo conjunto por lograr una imagen con fuerza, que nos distinga y que sea diferente a todo lo demás”, ha explicado el presidente de Diputación quien ha precisado que “es una imagen de marca fuerte y en la que ha evolucionado algo tan almeriense como el Indalo”.
La nueva imagen de marca, según han detallado desde Diputación, representa “la firme apuesta institucional” de activar el potencial turístico que la provincia de Almería representa, potenciando sus propias señas de identidad, diferenciándolo así en el espacio turístico nacional y europeo.
Por su parte, el Vicepresidente ha explicado el proceso que se ha llevado a cabo hasta que se ha logrado el logotipo que, desde hoy, representará a Almería y su turismo: “Hemos hecho una Auditoría de Marca para analizar el estado de salud de nuestra imagen y en función de los resultados, hemos diseñado una estrategia para la creación de una nueva imagen corporativa. Y es que, El anterior logotipo llevaba 25 años sin ser retocado y con la misma imagen. Después hemos diseñado la estrategia y finalmente hemos creado esta imagen de marca”.
Asimismo, ha señalado que lo que se pretende conseguir con este cambio es “un territorio diferenciado con un espacio de comunicación propio donde nuestros valores se vean representados a través de un buen lema y una expresión gráfica de la marca”.
El Diagnóstico de esta auditoría ha desprendido que la imagen de marca de Almería estaba “descolgada”. En este sentido, Javier A. García, ha asegurado que el problema de Almería no radica en la oferta: “Tenemos un buen producto y no sabemos venderlo. Almería deja huella, pero nos falta posicionamiento, una marca fuerte que nos distinga”.
En cuanto a la estrategia, Diputación ha analizado competencia potencial de la provincia y los valores que sustentan la oferta de Almería y que la hacen diferentes: naturaleza virgen, diversidad, cielo, luminosidad y turismo activo. “Tenemos Turismo de Sol y Playa, que es el que nos mantiene, Turismo Activo, que es lo que nos permite competir, y unos parajes naturales que son los que nos diferencian”, ha detallado Javier A. García.
En cuanto a la creación del logo ha partido, según han explicado, de la diferencia fundamental de la provincia de Almería, ya que es la que sustenta la alternativa. Diversa, luminosa, mágica y brillante son los valores de partida que se han utilizado.
“Se ha realizado un proceso de búsqueda de todos estos valores y se ha creado una imagen gráfica y un discurso acordes. El Indalo es un símbolo universal, pero en Almería lo hemos hecho nuestro y por ello debe formar parte de la nueva marca. Pero hemos jugado con el color y la expresividad hasta encontrar la versión definitiva en la que rompe su rigidez y se torna más dinámico y humano para llevar consigo la luz y los colores de nuestra tierra”, ha añadido.
Asimismo, junto a la auditoría de marca, los representantes provinciales han presentado el Manual de Identidad Visual de la nueva imagen del Patronato de Turismo ante los medios de comunicación y han proyectado un vídeo que resume todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta lograr el logo definitivo.
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