viernes, 14 de septiembre de 2012

El SAT define El Ejido como "el mayor ejemplo de la corrupción y especulación de todo el país"



Sigue en duda si Juan Manuel Sánchez Gordillo acudirá al acto de cierre de la "marcha obrera" al "encontrarse débil de salud después de 6 marchas"

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La primera jornada de esta 7ª Marcha Obrera - Andalucía en Pié por la provincia de Almería, con la que el SAT está recorriendo toda Andalucía. A excepción de Huelva que se ha debido retrasar la marcha por el comienzo del verdeo en la provincia. comenzó esta el miércoles desde El Ejido a las 11 h. ciudad a la que Federeco Pacheco, responsable del Sindicato de Obreros del Campo - SAT, definió como "el mayor ejemplo de la corrupción y especulación de todo el país". A esa hora llegó Diego Cañamero, portavoz nacional, acompañado de un grupo de jornaleros sevillanos quién expresó su deseo de que "esta marcha traiga concienza a todo el pueblo de Almería". Y disculpó la ausencia de Sánchez Gordillo, "por encontrarse débil de salud después de 6 marchas", y tener que atender una moción de reprobación en el parlamento Autonómico, aunque no descartó que estuviera presente en el acto final del Almería.

La marcha en la que participaron entre 200 y 300 personas, transcurrió entre un "desproporcionado despliegue de fuerzas de seguridad", compuesta Policía Nacional, grupos especiales de la Guardia Civil y alguna policía local, que la vigilaron de cerca a los manifestantes y apostaron agentes en todas las entidades bancarias, centros comerciales y lugares estratégicos. No hay que olvidar que el signo distintivo de esta marcha ha sido el asalto a supermercados y la ocupación de entidades bancarias.

Estas son las tierras en el que el Sindicato de Obreros del Campo - SAT tiene una mayor presencia, especialmente entre los trabajadores inmigrante, a los que también ayuda y asesora en asuntos relacionados con la Ley de Extranjería.

La marcha salió desde El Ejido, pasando por Santa María, donde hubo una sentada ante los almacenes Albi, al que se denunció por los bajos precios que pagan las grandes superficies a los agricultores. Siguió por Las Norias, en donde en frente de Frutas Escobi, se hizo una parada para denunciar la situación de paro y falta de derechos en la que se encuentran los jornaleros inmigrantes. Para Cañamero "todos tienen que ser tratados por igual, y respetar los mismos derechos"
Posteriormente sobre las 15 h. se llegó a La Mojonera, donde a la altura de la plaza del Ayuntamiento, un grupo de vecinos y miembros del PCE, que se encargaron del reparto de bocadillos y agua, les ofreció una bienvenida.

A las 17 h.la marcha reanudó el camino hasta Roquetas de Mar, allí se produjo el único incidente grave del día, al intentar la policía, por orden del subgobernador, impedir que la marcha pasara por el centro de la ciudad, y se desviara por el extraradio, cosa que el sindicato no aceptó.

A las 17:30 la plaza Luís Martín, frente a la biblioteca, fue el escenario del míting previsto, en el que tomaron la palabra Diego Cañamero y Spitou Mendy portavoz del Soc de Almería.

La noche del miércoles al jueves la han pasado en el Pabellón Infanta Cristina del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gobernado por Gabriel Amat, del Partido Popular.

El jueves 13, comenzará la Marcha desde Roquetas hasta Almería: donde está prevista la llegada a ALMERÍA barrio de Pescadería ( Recibimiento de la Marcha en Rotonda Puerto con c/ Cordones ) a las 18 h. Salida en Manifestación hasta la Pl. de las Velas ( Rambla). Donde se realizará el Acto Final a las 19:30 h. con las intervenciones de Diego Cañamero y otros dirigentes del SAT.

No hay comentarios: