domingo, 2 de septiembre de 2012

La música y el cine rinden homenaje a Bernardo Bonezzi en la SGAE


Pedro Almodóvar, Ángeles González Sinde, Chus Gutiérrez, Luis Auserón o Jesús Ordovás, entre otros,  han visitado la capilla ardiente

 

Permanecerá abierta hasta las 22 horas del día de hoy, en el Palacio de Longoria en Madrid


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Numerosas personalidades del mundo de la cultura se han acercado al Palacio de Longoria (c/ Fernando VI, 4), a lo largo de la tarde de hoy, para rendir homenaje a Bernardo Bonezzi. La capilla ardiente de este músico y compositor, fallecido ayer, está instalada en la sede central de la SGAE en Madrid, y permanecerá abierta hasta las 22 horas del día de hoy.

Destacados autores de música y cine han acudido a la sede central de la entidad para despedir a este singular autor. Pedro Almodóvar, Ángeles González Sinde, Chus Gutiérrez o Juan Vicente Córdoba son algunos de los directores de cine que se han acercado a mostrar sus condolencias. Entre los músicos, el compositor y consejero de la SGAE José Miguel Fernández Sastrón o Luis Auserón (Radio Futura). El presidente de la Fundación Autor, Antonio Onetti, la guionista y portavoz de la SGAE Julia Altares, el dramaturgo y vicepresidente de la SGAE Fermín Cabal, el crítico de cine Diego Galán, Motxo Borrajo, Pepe el Hortelano o el crítico musical Jesús Ordovás también han acudido al Palacio de Longoria.
Pedro Almodóvar  sobre Bernardo Bonezzi
“En tiempo no ha esperado para llevarse a este genial y precoz músico, niño prodigio y amigo de tantas madrugadas”, lamentó hoy el cineasta manchego en la SGAE, al referirse a Bonezzi, autor de las bandas sonoras de algunas de sus primeras películas (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, La ley del deseo o Mujeres al borde de un ataque de nervios). “Mi memoria de los dorados ochenta de repente se ve invadida por las sombras», matizó con tristeza.
Autor precoz
El músico y compositor Bernardo Bonezzi falleció ayer, jueves 30 de agosto de 2012, a los 48 años de edad. Nacido en Madrid, en 1964, fue un precoz autor de canciones y bandas sonoras para películas y series de televisión. Era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) donde estaba registrado como compositor, letrista y autor dramático de un total de 550 obras (la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo por la pasta, El amor perjudica seriamente la salud o de la series La huella del crimen o Farmacia de guardia, entre otras).

Groenlandia, canción icono de la movida madrileña que compuso con sólo 13 años y que dio título al primer sencillo de su grupo Zombies, era su tema más conocido. Sin embargo, Bonezzi tenía una consolidada trayectoria como compositor de series de televisión y bandas sonoras para películas (compuso más de 40 temas para este género). En 1995, ganó un premio Goya a la mejor música original por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

No hay comentarios: