lunes, 17 de septiembre de 2012

La Seguridad Social subasta 16 bienes para cobrar 1,6 millones de euros



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Tesorería General acogerá la venta los días 29 de septiembre y 5 de octubreParticulares y empresarios se encuentran asfixiados por la crisis. Muchos de los que en plena tempestad han logrado mantener sus negocios a flote se las ven y se las desean para hacer frente a todos los pagos derivados de su actividad. La situación llega a ser tan dramática en algunos casos que las deudas pueden hacerles perder hasta sus casas o el resto de propiedades a su nombre.

Así ocurre cuando se dejan de ingresar durante un tiempo prolongado las cotizaciones a la Seguridad Social, donde se han disparado los embargos. A lo largo de un mes, la Seguridad Social sacará a subasta 16 bienes en la provincia por un importe de tasación de 1,6 millones de euros.

Entre los embargos que terminarán en subasta el 29 de septiembre y el 5 de octubre en la provincia figuran desde viviendas de una superficie útil de 87,64 metros cuadrados en Huércal de Almería a fincas rurales como una en Pulpí, así como tres vehículos: un Peugeot Boxer 2.8, con un precio de salida de 5.857 euros, un Peugeot Partner, que parte de los 3.335, y un KIA Sorento, para el que la subasta se realizará a partir de los 8.104 euros.

Las subastas se llevan a cabo en la sede capitalina de la Seguridad Social y en ella cada bien parte con un precio de salida, que asciende, teniendo en cuenta todos los bienes de esas dos subastas en Almería, a 892.452 euros.

Las subastas son el último paso que impulsa la Administración. Son accesibles para cualquier persona, excepto para el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y de los funcionarios directamente relacionados en el procedimiento. Para participar en ellas, hay que identificarse y consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se vaya a pujar. Los interesados pueden presentar ofertas en sobre cerrado desde la convocatoria hasta el día hábil anterior a la celebración de la subasta junto a toda la información. Ya en el acto de la subasta, con carácter previo a la apertura de los sobres, la presidencia dará la oportunidad a los licitadores para que formulen de viva voz pujas superiores al 75% del tipo de tasación. De no haberlas, se comunicarán las pujas por escrito y se inicia el proceso de cotejo de que dichas pujas cumplen con las normas.

No hay comentarios: