Gran impulso de la marca España en el exterior
LAEDICION.NET.-:/
Redacción.-Kantar
Media ha elaborado un informe de reputación sobre las noticias que ha
generado la visita de Mariano Rajoy a Nueva York. El Ejecutivo ha enmarcado
este viaje en un intento por revitalizar la marca España ante más de 193
países y más de 200 ministros de Asuntos Exteriores presentes en la Asamblea
General de Naciones Unidas.
El estudio concluye que
la visita de Rajoy a EE.UU. tuvo una cobertura en España de 451 noticias y un
valor económico de 3.660.692 euros. Así pues, si el Gobierno quisiera
promocionar internamente la marca España tendría que invertir dicha cantidad
en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios.
El informe de Kantar
Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa,
radio y televisión de la presencia de Rajoy. Así pues, la visita tuvo más
secuelas entre los medios impresos (253 noticias), seguido del medio
televisivo (93) y la radio (105). En el plano económico, el viaje obtuvo un
mayor retorno de la inversión en la TV (1.950.307 euros), en los diarios
(872.007 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (838.378 euros).
En la prensa de EE.UU.
aparecen 34 referencias a Mariano Rajoy durante el mismo periodo, pero
también sobre la situación de la economía española o las distintas
manifestaciones y altercados de Madrid. Cabe
destacar las referencias del USA Today, The New York Times, The Wall Street
Journal, The CNN Wire, entre otros.
El estudio se ha
centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto
nacionales como regionales y en la prensa extranjera de EE.UU. entre el 24 y
el 26 de septiembre.
|
Sobre Kantar Media
Presente en más de 50
países, Kantar Media ofrece análisis y seguimientos de noticias de prensa,
radio, TV, Internet y medios sociales. Además, presta servicios de medición
de audiencia de TV, Radio e Internet. Entre sus empresas se encuentran
Compete y SRDS. Con una larga experiencia en el mercado, Kantar Media
monitoriza más de tres millones de marcas y distribuye insights a más de
22.000 clientes por todo el mundo.
|
sábado, 29 de septiembre de 2012
La visita de Rajoy a Nueva York genera un impacto publicitario de más de 3,6 millones de euros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario