sábado, 29 de septiembre de 2012

Roquetas de Mar, primer municipio de la provincia, con la Certificación Internacional ISO 9001 en sus playas



Roquetas de Mar sigue reuniendo galardones acreditativos de la excelente gestión y mantenimiento de sus playas. A las “Banderas Azules” otorgadas año tras año, a las “Q de Calidad” especializadas en los servicios que las playas ofrecen al bañista, a la gestión medioambiental que refrenda “Ecoplayas”, ahora se une una de las Certificaciones de Calidad Internacional más prestigiosas de Europa.
 LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Con la auditoria, en primera instancia de la Playa Romanilla, la entidad acreditada OCA Instituto de Certificación (OCA IC) ha concedido a Roquetas de Mar el Certificado Internacional de Calidad ISO 9001, a la gestión de las playas del municipio. De esta forma, la localidad consigue ser el primer municipio de la provincia con sus playas certificadas internacionalmente con esta norma de calidad.
Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, recibió la distinción de manos de Juan Francisco Sánchez, Delegado de OCA IC en Andalucía Oriental y Auditor Jefe de calidad turística en playas. En este acto estuvo presente el concejal de Turismo y Playas, Ángel Mollinedo, y el Técnico especializado en la materia, José Antonio Sánchez. La Teniente Alcalde de la Ciudad destacó “la importante labor que se realiza desde el Ayuntamiento en el cuidado, mantenimiento y Gestión de todos los servicios de Playas como lo refrenda, por un lado,  la cantidad tan importante de distinciones de que es objeto nuestro municipio y sus espacios naturales para el baño, y por otro, y todavía si cabe más importante, la enorme satisfacción que nos trasladan, verano, tras verano, los bañistas”. Eloísa Cabrera añadió que “son muchos años los que venimos trabajando en las playas de forma responsable, medioambientalmente sostenible,  dotándolas de unos servicios incomparables, y además,  como medida que socialmente más nos retribuye como personas, haciéndolas accesibles a personas que ya habían perdido, en muchos casos, la esperanza de volver a bañarse en el Mediterráneo, …personas con movilidad reducida o invidentes, que desde hace varios años tienen espacios especialmente para ellos, en las playas de más concurrencia del Término Municipal”. Por su parte, Ángel Mollinedo explicó que “esta Certificación Internacional de Calidad ISO 9001, está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC y entre los beneficios que certifica figuran la optimización en la gestión de los recursos, el aumento de la calidad ofrecida, la mejora en la calidad percibida por los usuarios, la disminución de los costes de mantenimiento en la Gestión y un mayor control sobre ellos, además del aumento en la eficacia en la consecución de objetivos y mejora de la comunicación entre el ente gestor de las playas y sus usuarios”.
Eloísa Cabrera ha afirmado que “esta catalogación supone un nuevo reto, ya que si conseguirla es importante, mantenerla lo es aún más, por y para ello, tenemos que trabajar y esforzarnos, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, para que año tras año uno de los Tesoros más preciados de Roquetas de Mar luzca como los ciudadanos y los turistas merecen dado su carácter imprescindible y vital para el crecimiento del importante sector turístico roquetero”

No hay comentarios: