viernes, 26 de octubre de 2012

63 testimonios fotográficos sobre el daño cerebral se muestran en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido



La exposición, con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, ha sido inaugurada hoy por el alcalde Francisco Góngora y la presidenta de la asociación ‘Vivir’ y estará abierta al público hasta el viernes 26

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Patio de Luces de la Casa Consistorial acoge hasta el próximo viernes una interesante muestra fotográfica con 63 testimonios reales con motivo de la celebración, el 26 de octubre, del Día Nacional del daño cerebral.

Se trata de una exposición que está recorriendo toda la Comunidad Autónoma andaluza con la que desde la asociación ‘Vivir’, entidad miembro de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) se espera concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas y familiares que conviven con esta enfermedad.

Han sido el alcalde del municipio, Francisco Góngora, junto a la presidenta de la asociación ‘Vivir’, Dolores Padros, la concejala de Servicios Sociales ejidense, Julia Ibáñez, y la trabajadora social Loli Olivencia los encargados de inaugurar esta exposición de fotografías.

Góngora ha señalado que “es importante que tomemos conciencia y que conozcamos el día a día de estas personas, que necesitan mucha ayuda, por lo que es importante que todos los ciudadanos y también desde las instituciones seamos conscientes de esta realidad”. El primer edil ha aprovechado para invitar a todos los ejidenses a que visiten esta muestra “para que así puedan acercarse un poco más a todas aquellas personas que padecen daño cerebral y que tienen que luchar cada día para superar muchas dificultades, de forma que todos podamos conocer mejor sus necesidades”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ‘Vivir’, Dolores Prados, ha destacado la necesidad de mostrar a la población la realidad que viven los afectados, al tiempo que puesto de manifiesto la importancia de que las personas con daño cerebral se sientan apoyadas “porque eso les reconforta y les ayuda a convivir con la enfermedad”.

No hay comentarios: