miércoles, 31 de octubre de 2012
Alberto Núñez Feijóo: “El año 2013 seguirá siendo un año muy duro”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-En la SER, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntado por las palabras de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, acerca de que estamos saliendo de la crisis, Feijóo ha dicho: “Estamos tocando fondo y esperemos que en el año 2013 las cosas vayan un poco menos mal. Porque estamos en una situación muy compleja. Es verdad que hay algún indicador -exportaciones, competitividad de nuestra economía- pero estoy convencido de que 2013 seguirá siendo un año muy duro”. “Hay indicadores económicos que son menos malos que otros. Pero un país con un 25% de paro tiene una profunda crisis económica. Y mientras eso no levante, no podremos decir cosas que nos gustaría”.
Sobre las elecciones autonómicas ganadas por él recientemente ha sido preguntado que por qué perdió 135.000 votos respecto a los últimos comicios, sobre todo en las ciudades: “Esa cifra no es correcta, la correcta son 107.000”. “Pero efectivamente se ha bajado en votos y eso tiene dos causas: primero, que ha bajado la participación del 71% al 64% y ahí hay unos 160.000 votos menos. Y adicionalmente hay 70.000 votos en blanco o nulos. Por lo tanto, la participación ha bajado más de 200.000 votos y en consecuencia es imposible tener los mismos”. “No es una bajada extraordinaria, dado que si cogemos todas las series de elecciones autonómicas, un porcentaje de participación del 64% es razonable. Peor en 2009 había sido histórico, un 71%. Por tanto, la abstención preocupa pero no es algo excepcional”.
Sin embargo, “sí tenemos que ver los votos en blanco porque esta gente sí ha acudido y ha acudido para mandar un mensaje”. Y ha añadido el porqué: “Hay una desafección a la situación actual, hay una decepción sobre el funcionamiento y sobre todo sobre la situación que están viviendo las familias y las personas. Esa es la gran cuestión”. “Nuestro partido tiene que ver, de esa abstención y de los votos en blanco, cuáles son sus posibles votantes que antes votaron al PP”.
Acerca de los contratos de los astilleros gallegos para realizar trabajos a Pemex, ha explicado que los mexicanos “esos contratos quedaron firmados delante de mí. Lo que tienen que hacer ahora, según el contrato, es la constitución de los avales, los avales los tiene que presentar a PBI, que es la empresa de Pemex que ha comprado los barcos, para construirlos. De hecho, el consejo de Administración de PMI ya ha aprobado los contratos y todo está conforme a lo previsto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario