martes, 30 de octubre de 2012
CSIF denuncia a María Muñiz por las deficiencias en las transmisiones de la Policía Local y de la línea 092
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia a la concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, por las deficiencias en el sistema de transmisiones de la Policía Local, así como por la mala ubicación de la Sala del 092.
El sindicato lleva varios años criticando el mal funcionamiento de los equipos de transmisiones, y según asegura, Muñiz había prometido dar solución a esta problemática que afecta directamente al buen funcionamiento de la plantilla, y por ente al servicio que se presta a la ciudadanía. Además, CSIF explica que la “Jefatura de Policía Local más moderna de España”, tal y como definió la actual corporación municipal, no cuenta con antena para desarrollar el sistema de comunicaciones.
Por otro lado, el sindicato también acusa al consistorio capitalino por la mala gestión en cuanto a la ubicación de la Sala del 092, ya que ésta ha sido instalada en la planta más baja de la Jefatura. Según explica Juan Jerez, delegado de CSIF en la Policía Local “estas instalaciones deberían están enclavadas en la planta más alta para ahorrar cableado, mejorar la entrada de la señal de los equipos y evitar ruidos que puedan interferir en las comunicaciones”. Además, CSIF tiene constancia de que son múltiples las quejas de los vecinos y comerciantes por el mal funcionamiento de la línea del 092.
Asimismo, desde el sindicato también señalan que estas antenas, la cuales son provisionales, no son suficientes para el volumen de trabajo que hay, “y podrían ser incluso perjudiciales para la salud de los policías destinados en este servicio”, apunta Jerez. Otra de las deficiencias que destaca CSIF es que el habitáculo de este servicio no cuenta con un techo acústico, suelo táctico, canalización para el cableado y mamparas de aislamiento acústico.
Por todo ello, el sindicato muestra su indignación y recuerda que en varias ocasiones los policías, ante la urgencia de determinados servicios, han tenido que hacer uso de sus teléfonos particulares para dar respuesta a la demanda ciudadana. “María Muñiz tiene conocimiento de esta problemática por lo que ha decido repartir teléfonos móviles a las patrullas en los turnos de tarde y noche, iniciativa que no pone soluciones porque no pueden estar realizando sus funciones en plena calle con teléfonos a la espera de que una línea esté desocupada, además del enorme gasto que supone”, recalca el delegado sindical.
Con todo, CSIF, como representante de los policías locales de la platilla de Almería, pide disculpas a la ciudadanía si observan retrasos en los servicios. “Queremos trasmitir a los vecinos de la capital que trabajamos con los medios escasos que nos proporciona el Ayuntamiento”, apostilla Jerez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario