sábado, 13 de octubre de 2012

El alcalde de El Ejido y la delegada del Gobierno de la Junta estrechan lazos para colaborar y atender las necesidades del municipio



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, han mantenido un encuentro en el que han podido repasar asuntos prioritarios y de gran importancia para el municipio ejidense en materia de inversiones, infraestructuras, educación, salud, turismo o medio ambiente, entre otras cuestiones.

El alcalde y la Delegada del Gobierno han valorado el encuentro como muy positivo y han insistido en la necesidad de mantener un contacto constante y estrecho. En este sentido, el primer edil ha explicado que durante esta reunión, que obedece a esa línea de trabajo y colaboración que el Consistorio ejidense está llevando a cabo con el resto de administraciones públicas, se han abordado aquellas prioridades que tiene el municipio “teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan las arcas de las distintas administraciones, pero entendiendo que es nuestro deber procurar que las necesidades y peticiones de nuestro municipio sean atendidas”.
El primer edil ejidense ha trasladado a la responsable andaluza en la provincia la necesidad de que el municipio reciba más inversiones que permitan seguir mejorando las infraestructuras de la red de caminos rurales o la importancia de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones definitivas en lo relativo al tratamiento de los restos vegetales.
Durante la reunión, la Delegada ha tratado también la futura construcción del nuevo IES, y se ha hablado de la red de carreteras, en particular, de la de Pampanico, para lo que el alcalde ha pedido que se agilicen las actuaciones pendientes en esta vía.
Asimismo, en materia turística Góngora ha señalado que Punta Entinas “representa un importante activo para nuestro municipio, siendo un entorno que permite una serie de actuaciones desde el punto de vista medioambiental y ecoturístico para su puesta en valor, siempre con pleno respeto al rico y excepcional ecosistema de este espacio natural”, ha puntualizado.
De igual modo, y en lo relativo a sanidad, durante el encuentro se ha abordado las necesidades de ampliación del Hospital de Poniente, así como la implantación de especialidades como endocrinología, reumatología, oncología, neurología o el refuerzo de otras como cardiología.
Por último, también se han tratado otros temas y asuntos relacionados con la cultura en el municipio y, en este sentido, se ha pedido la colaboración de la administración andaluza para la puesta en valor del Yacimiento Ciavieja.
Góngora ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en esa línea de colaboración, puesto que a pesar de las dificultades económicas hay cuestiones que son prioritarias, algunas requieren inversiones, pero otras requieren ilusión, trabajo, dedicación y, sobre todo, colaboración”. En este sentido, el regidor ejidense ha enmarcado este encuentro “dentro de una agenda marcada por la búsqueda de diálogo, de inversiones y, ante todo, de atender las necesidades que tiene nuestro municipio”.

No hay comentarios: