sábado, 20 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de El Ejido realiza pagos a proveedores por valor de algo más de 166 millones de euros en lo que va de año



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado en lo que va de año pagos a proveedores por un valor de algo más de 166 millones de euros, “una cuantía a la que hay que sumar los pagos realizados en el presente mes y referentes a las facturas de agosto, así como las facturas que el Consistorio todavía está abonando a aquellos proveedores que no se acogieron a ninguna de las dos fases del Plan de Pagos a proveedores del gobierno central”, ha subrayado el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera.

El edil municipal ha insistido en que “se trata de una cuantía muy importante y que ha permitido a muchas empresas y a autónomos obtener la solvencia necesaria para poder continuar con el desarrollo de su actividad, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de estos proveedores llevaban años sin cobrar, algunos de ellos desde 2006”.
Los grupos políticos de la oposición cuentan desde hace unos días con el informe de cobros y pagos perteneciente al tercer trimestre de 2012, y en el que se reflejan pagos a proveedores por mas de 16 millones. En este sentido, el edil ha explicado que “hace poco también se le ha hecho entrega del informe del último trimestre de 2011, así como de los datos pertenecientes al segundo trimestre de 2012 con la intención de mantener informados a los distintos partidos con representación municipal”.
Del informe de cobros y pagos del tercer trimestre de 2012, se desprende que “la tesorería de este Ayuntamiento esta recuperando la salud y dejando atrás las enormes tensiones a que estaba sometida hasta hace un año”, ha puntualizado el edil, quien, asimismo, ha subrayado que “hasta la fecha se está logrando con cierto éxito ir atendiendo las obligaciones en márgenes muy razonables de tiempo”.
Lo cierto es que la gestión llevada a cabo por el gobierno local está permitiendo poner en orden las cuentas municipales y liquidar deuda acumulada por el anterior equipo de gobierno. En este sentido, Rivera ha recalcado que “con los más de 166 millones de euros tramitados en pagos hasta la fecha se esta solventando el grave problema al que se estaban enfrentando muchos de los proveedores que habían prestado sus servicios al Ayuntamiento y que, en algunos casos, se estaban viendo obligados a cerrar sus negocios por falta de liquidez”.
Por último, Rivera ha señalado que la “política que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal tiene como objetivo sanear la tesorería para poder afrontar en tiempo y forma nuestras obligaciones de pago para que el Ayuntamiento vuelva a generar la confianza a aquellas empresas que trabajan para la Administración local”.

No hay comentarios: