domingo, 21 de octubre de 2012

El ridículo de Bisbal ante su peor pesadilla



  

Se presentó Jorge González de OT2006 y ya conocimos al nuevo ídolo de las quinceañeras, Javi Mota

cinco   semanas viendo a Bisbal haciendo muecas y al resto de coaches con el mismo atuendo (tuvo que rodarse todo en un día o dos) pues como que a uno le entran ganas de tomarse un Orfidal. Con tres galas hubiese quedado perfecto.
Ojo, que el programa no ha perdido su capacidad de mantenerte, casi contra tu voluntad, pegado al sillón pero también es cierto que necesitaba un cambio   de urgencia. Si el conjunto no hace aguas es porque, por muy malo que me pongan algunos, los coaches desprenden cierta 'frescura' (la verdad es que no sé muy bien qué significa ésto pero como frase hecha queda bien) y porque el casting de concursantes es más que digno.
Pues bien, la semana que viene, la cosa ya se complica. El próximo miércoles veremos las esperadas batallas en las que dos concursantes de cada equipo se batirán en duelo y será su propio coach el que expulse a uno de ellos. Sólo decir que el adelanto que vimos anoche al final de la gala es muy pero que muy prometedor.
LOS ÚLTIMOS SELECCIONADOS
Lo único bueno que tuvo la gala 5 de 'La Voz' era que, al ser el final de las audiciones, cada coach contaba con muy pocas plazas   libres, por lo que el nivel de exigencia era elevado. Esto se tradujo en más tensión y en mayor número de injusticias.
La primera 'anécdota' (si es que se le puede llamar así)de la noche de miércoles 17 de octubre de 2012, fue, en realidad, un tópico de este programa. y es que, una vez más, vimos a un rostro conocido de Operación Triunfo. Jorge González, que quedó octavo en 'OT2006' y que lleva años haciendo coros en el programa de la Campos , 'Qué tiempo tan feliz' se presentó a las audiciones a ciegas, demostrando. por enésima vez, que la vida artística de los concursantes de un talent-show suele ser muy triste.
Jorge G. cantó 'Lucía' y se dieron la vuelta Malú, Melendi y Rosario. Finalmente, el chico se quedó con la hija de Lola Flores.
Además de al ex triunfito, Rosario sumó anoche a Mónica Guech, a David (otro que cantó "muy calentito") y a Nuria Martorell (que, particularmente, pienso, fue de las mejores de la velada). el primero que completó equipo fue David Bisbal que anoche estaba desesperadamente desatado. No sabemos si es por las largas horas de grabación o porque no se había tomado su medicación (hablamos de Valeriana, malpensados) pero el caso es que el almeriense anoche estuvo sembrado.
Primero decir que completó su equipo con, obviamente, los mejores de la gala (el que todos le elijan a él es un misterio que escapa a mi razón). La primera en 'caer' fue Yanela, una cubana de voz increíble, luego llegó Yolanda y finalmente el que nos puso los pelos de punta a todos, Rafa, un heavy de los que ya no quedan.
Pero lo mejor de la noche, y me atrevería a decir de lo que va de programa, fue la actuación de una tal Maravillas que, aunque nadie se dio la vuelta por ella, dio la nota cantando 'Todo irá bien' de Chenoa. Bisbal, al escuchar una canción de su ex, y sabiendo que las cámaras iban a exprimir cada gesto suyo, sufrió un ataque epiléptico. Ah, no, que me dicen que estaba bailando. Sorry.
Y Melendi, que siempre había ido en cabeza, pulsando el botón a diestro y siniestro, fue el último en completar su equipo y se llevó el gato al agua con Javi Mota, un joven que sin bien no tiene la mejor voz, es el más guapo que ha pasado por ahí ( atención quinceañeras). A éste se sumó Eduardo, el primer concursante ciego que ha acudido al programa.
Y así las cosas, esperamos con impaciencia la siguiente fase del concurso y rezamos, ya no para que Bisbal se relaje (eso es mucho pedir), sino para que, al menos, no le enfoquen tanto.

No hay comentarios: