domingo, 21 de octubre de 2012

J.J. Vázquez explota contra la Campos y pide no volver a coincidir con ella en un plató



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-por fin han explotado los dos egos más grandes de Telecinco. María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez removieron toda su basura acumulada y él juró no volver a trabajar con ella. ¿Qué pasó? ¿A quién debemos darle la razón?
Desde que María Teresa Campos llegase a 'Sálvame' en calidad de defensora de la audiencia, el programa siempre había explotado la rivalidad entre ésta y Jorge Javier Vázquez. Ambos entraban en el juego, conocedores de que sus pullitas y sus dardos envenenados alimentaban el morbo de la audiencia. Pero claro, no hablamos de dos seres comunes.
Por un lado tenemos a la reina destronada y por el otro, al actual Rey Midas de Telecinco. Ella, la Campos, siempre parece vivir con rencor, incapaz de admitir que aunque sigue siendo grande no es ni la sombra de lo que fue. Relegada a las tardes de los fines de semana -con 'Qué tiempo tan feliz'-, María Teresa no pasa oportunidad alguna sin recordar sus tiempos de gloria y echar balones fuera (cuando se fue a Antena3 llegó a insultar en directo a Vasile y cuando regresó a Telecinco puso a parir a los de "la cadena triste"). Además ¿Quién, en Mediaset, no ha tenido una bronca con ella en directo?
Son dos formas y dos generaciones distintas de hacer televisión y, por supuesto, dos egos desproporcionados que el 17 de octubre de 2012 hicieron lo que tenían que haber hecho hacía años: explotar.
EL INICIO DE LA BRONCA: CRÍTICAS DE LA AUDIENCIA Y 'BUEN ROLLITO' CAMUFLADO
Todo comenzó como cada semana. María Teresa Campos dió paso a las quejas que la audiencia había dejado en el contestador del programa. Ese día, las críticas se cebaron principalmente con el presentador. Algunas espectadoras le acusaban de déspota, prepotente y de pirómano gustoso de las broncas en plató.
Tras escuchar el dictamen popular, Jorge Javier dijo:
La audiencia puede opinar y está en su derecho, pero creo que cuando una persona, y me refiero a todos los que trabajamos aquí cuatro horas y veinte, es normal que algo no te guste. Sólo puedo dar las gracias porque nos continúan aguantando.
Pero claro, María Teresa no iba a dejarlo ahí. Con tono amable, casi jocoso, la veterana periodista comenzó dándole la razón a su compañero para luego mandarle la pullita de rigor:
Nadie que sale por la televisión les gusta a todo el mundo. A lo mejor hay tonos que no les gustan, les gustaría que fuéramos todos un poco más humildes, que es una palabra que no me gusta pero no he encontrado otra.
Poco receptivo a que alguien le contradiga, Jorge Javier puntualizó lo dicho por la Campos:
Es que no soy así ¿tendré rasgos prepotentes? Probablemente, no me gusta todo de mí, tienen razón cuando dicen que a veces sea vanidoso, prepotente... pero aun así me han comprado, por eso tengo que darles las gracias.
La tensión iba en aumento y la 'defensora de la audiencia' lanzó el siguiente 'puñetazo':
Creo que lo que más molesta al público de ti es que a veces seas despectivo con ellos.
Vázquez esquivó el gancho con una afirmación tajante:
Yo con el público no soy despectivo
María Teresa insistió, a pesar de que el director del programa le pedía que parase:
Dijiste que te daba igual porque tenías a la gente que te quería y esa era la única que te importa.
J.J., cada vez más erguido en su asiento, se justificó:
Continúo diciendo que tengo que dar las gracias pero mi vida personal es más importante que la profesional, entiendo que este momento tan dulce se va a acabar y simplemente me preparo para ello (...) Habrá un día que pasarán de mí y habrá otro.
Y este fue el fin del buen rollo.
JORGE JAVIER EXPLOTA: "ESTOY HASTA LAS NARICES"
Ante la explicación de su 'rival', María Teresa contraatacó con la misma cantinela:
No se puede vivir porque te quieran o no. Otra cosa es decir si me quieren, te faltó decir si no me quieren que les den a ustedes por saco.
Esto ya sacó de sus casillas el dueño del cortijo, quien reclamó:
Al final sacas una serie de conclusiones que no tienen nada que ver con lo que yo digo
Y levantándose de su silla, Vázquez se largó del plató a gritos:
Mira, me largo que ya paso joder siempre es así. Hoy has venido cruzada no paso por ahí, lo siento (...) Estoy hasta las narices de que me enfrentes a la gente que nos ve, paso de hacer esta sección, si quieres hazla con Paz (Paz Padilla, la presentadora de 'Sálvame' los jueves y los viernes).
Los allí presentes, en especial la hija de María Teresa, Terelu Campos, no sabían como reaccionar. Con Vázquez fuera del plató, María Teresa se mantuvo rígida y dijo:
Lo que no voy a dar es la imagen de levantarme ahora de aquí, no voy a dar esa imagen y nada más. Solo intentaba decir que creo que hay cosas que no son beneficiosas y a lo mejor no se da cuenta la interpretación que puede tener.
Lo sentimos pero hay que decirlo: este gesto fue la puñalada más trapera e inteligente de la Campos. Con esa actitud pasiva agresiva de quedarse en su sitio como si nada (cuando ella ha sido la primera en irse en multitud de ocasiones), la presentadora realmente le estaba diciendo a la audiencia que ella es la que vale, que es la más profesional y que debería estar ahí dirigiendo aquel circo y no el otro recién llegado que le falta al respeto a los espectadores a la primera de cambio -no sabemos si esa fue su intención pero quedó así-.
Y mientras la buena de María Teresa proseguía defendiendo a la audiencia, se podía oír la ira de J.J. entre bambalinas.
  
UNA DECISIÓN DRÁSTICA
María Teresa terminó muy correctamente con su trabajo y nada más irse hizo acto de presencia Jorge Javier, quien, muy serio, se dirigió a la audiencia:
Quiero pedir perdón a la audiencia por haber abandonado mi puesto de trabajo. Esto no es una arranque de un día creo que hemos recibido a Teresa con gran generosidad, siempre le hemos apoyado (...) Pero uno se harta que delante de una persona que viene a tu casa me tenga que justificar y tenga que hacer frente a acusaciones semana tras semana".
Por el respeto que tengo a Teresa no quiero compartir más sección con ella porque es imposible. Es un depósito que se ha ido colmando semana tras semana. Lo siento mucho, perdónenme no volverá a pasar.

No hay comentarios: