jueves, 18 de octubre de 2012
Las administraciones de Almería adeudan medio millón a agencias y medios de comunicación
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Las administraciones públicas adeudan a las pequeñas empresas de comunicación de Almería medio millón de euros. Esta situación asfixia a estas compañías. Una de ellas, La Voz de El Ejido, la edición,directamente ha sucumbido al cierre. La Asociación de la Prensa de Almería denuncia que las administraciones públicas de la provincia adeudan a nueve pequeñas empresas de comunicación: gabinetes, editoras de diarios impresos y de diarios digitales, una cantidad cercana a los 500.000 euros.
La mayoría de las deudas se remontan a varios años atrás, con lo que las pequeñas empresas han tenido que asumir, sin cobrar, los importes de IVA e Impuesto de Sociedades o IRPF, según los casos, correspondientes a esas facturas, un dinero adelantado a la administración que ahora no les paga. Han tenido que tributar por unos beneficios ficticios.
Desde la Asociación indican que urge el pago inmediato de estas cantidades para frenar la sangría de empleo y el cierre de empresas que se está produciendo en el sector como consecuencia de la falta de liquidez de las mismas.
Fuentes de la Asociación comentan a prnoticias que las empresas afectadas prefieren no dar la cara por temor a las represalias por parte de las administraciones que podría traducirse en la retirada de campañas publicitarias o incluso en que nunca lleguen a cobrar las cantidades que les adeudan.
Algunos casos son ya conocidos, como el cierre de La Voz de El Ejido, que se cobró cuatro puestos de trabajo. A estos despidos hay que sumar más de una decena que se han producido últimamente, como es el caso de las tres salidas en la empresa Prensarama, editora de periódicos gratuitos comarcales. La empresa manifestó que se había visto obligada a tomar esta postura asfixiada por los impagos generados sobre todo por las administraciones públicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario