domingo, 7 de octubre de 2012

Los Tedax explosionan un paquete "sospechoso" que alguien dejó en una casa



La Policía Nacional confirma que ha sido "una falsa alarma", y que el propietario de la vivienda alertó porque se asustóLos vecinos de la calle Francia de la capital, muy cerca de la Avenida del Mediterráneo, se alarmaron ayer por la mañana cuando efectivos de la Policía Nacional y expertos en desactivación de explosivos acordonaron el barrio y empezaron a inspeccionar un paquete sospechoso que alguien dejó dentro de la vivienda de un particular.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Después de inspeccionar el paquete, que resultó ser una caja de zapatos envuelta en papel de carrocero, los Tedax lo explosionaron sin incidentes. A partir de ahí, fueron los propios agentes que actuaron en el lugar quienes confirmaron lo que más tarde indicó tanto la Subdelegación del Gobierno como la propia Comisaría provincial de Policía Nacional que fue "una falsa alarma".

Según explicó el propio titular de la vivienda donde apareció la caja, "me asusté al ver el paquete tanto por la forma extraña que tenía, como por la forma y el lugar de dejarlo. Como no tenía remitente ni nada de inmediato llamé a la Policía, sobre todo por precaución, porque podría haber sido algo peligroso y no tenía forma de saberlo".

Aunque no quiso dar más detalles sobre el asunto, el dueño de la casa acompañó a los agentes de la Policía Nacional hasta la Comisaría, donde ayer mismo prestó declaración sobre el hallazgo y los hechos ocurridos.

La calle permaneció cortada al tráfico desde las 10:30 hasta las 12:00 horas de la mañana. Tanto Policía Nacional como Policía Local se desplazaron hasta la zona.

Decenas de vecinos miraba atónitos las maniobras de las herramientas que utilizan los Tedax, así como el robot que hizo explosionar el paquete en mitad de la calle.

No hay comentarios: