domingo, 28 de octubre de 2012

Quique San Francisco y Cristina Gallego ‘Se quieren’ y los almerienses los adoran



El Auditorio Maestro Padilla estaba lleno hasta la bandera y las risas y aplausos llenaban el palco de butacas gracias al delirante argumento


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Quique San Francisco y la delirante Cristina Gallego han arrancado las risas y aplausos en un Auditorio Maestro Padilla lleno hasta la bandera. ‘Se quieren’ es una delirante obra, una divertida comedia teatral creada por Pierre Palmade y Muriel Robin, y que ahora ha sido interpretada por los fantásticos actores Quique San Francisco y Cristina Gallego en el Auditorio. En este caso se trata de una versión de Miguel del Arco que está dirigida por Gabriel Olivares.
Divertida comedia que cuenta la historia de una pareja y cómo se enfrentan a distintas situaciones propias de la vida en común: el aprendizaje de la conducción por parte de la mujer, problemas laborales, figura de la suegra, infidelidades, cenas con amigos… Escenas cargadas con grandes dosis de humor que nos muestran que en la pareja cualquier tipo de relación es posible.
Este espectáculo fue estrenado en Francia en el año 1996, protagonizado por el propio autor, Pierre Palmade, y la actriz Michelle Laroque, permaneciendo en cartel durante tres temporadas. Fue nominado a los prestigiosos Pemios Moliere como mejor obra de humor.
La principal virtud de este texto es la cercanía con el público. Los almerienses han vivido velada muy gratificante y con algunas escenas con las que han podido identificarse que habla sobre la relación de pareja dentro del matrimonio. Comenzando por el día de la boda, muestra distintas situaciones llevadas a un extremo que resultan hilarantes. Desde el sentido del humor más irónico, ha planteado la siguiente pregunta: ¿Hay vida después del matrimonio?
Se trata de una obra universal. Puede transcurrir en cualquier país y en cualquier sector profesional, cultural y económico. Los autores vienen a decirnos que esos “problemillas” de pareja, no tienen tampoco diferencias geográficas o culturales. Las discusiones dentro del matrimonio no entienden de eso.
Esta misma productora presentó esta obra hace unos años. A las tres semanas de su estreno en el Teatro Marquina de Madrid su protagonista, Enrique San Francisco, sufrió un accidente de moto que le obligó a dejar de representarla. Ahora ha querido desquitarse y volver a interpretar uno de los textos con el que más ha disfrutado en su carrera. Nuevamente muy bien acompañado por la sorprendente y divertida actriz Cristina Gallego.


No hay comentarios: