lunes, 15 de octubre de 2012

Un hijo del consejero de Vocento Santiago Bergareche, asesinado en Angola de un tiro en la cabeza



Roque Bergareche, de 29 años, víctima de un atraco en un aparcamiento

El joven se encontraba en un viaje de negocios en Luanda


El joven se encontraba en Luanda, Angola, al frente de una empresa de infraestructuras que había puesto en marcha dos años atrás
/>

Roque

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Roque Bergareche Mendoza, hijo del consejero de Vocento y copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y nieto de Ramón Mendoza, ha fallecido este viernes 12 octubre 2012 en Luanda (Angola) al recibir un disparo en la cabeza.
Los hechos tuvieron lugar cuando Roque Bergareche se dirigía con unos compañeros a cenar después del trabajo.
En el aparcamiento del local fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años que rodearon el vehículo. Al bajar del automóvil, Roque fue golpeado y, una vez inconsciente en el suelo le dispararon en la cabeza.
Roque Bergareche, socio de VIG WORLD, compañía con sede en Madrid y delegación en Luanda, dedicaba su actividad al desarrollo de proyectos de infraestructuras en Angola.
Licenciado en Empresariales por ICADE, Roque Bergareche, hijo del consejero de Vocento Santiago Bergareche y nieto de Ramón Mendoza, comenzó a trabajar en una consultora, para pasar después a N+1, entidad independiente especializada en productos y servicios financieros.
Pese a contar con este empleo, decidió romper con su vida en Madrid y montar una empresa en Angola dedicada a detectar necesidades de infraestructuras en este país, diseñar los proyectos para acometerlos y buscar las compañías españolas e internacionales dispuestas a ejecutarlos.
En sus planes estaba también casarse el próximo mes de abril de 2013.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está gestionando la repatriación del cadáver, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.
"Llevaba dos años luchando por sacar adelante este sueño y ahora que empezaba a consolidarse y veía que había oportunidades, de pronto todo se trunca de esta forma tan terrible", lamenta su hermano.
La oficina diplomática se ha encargado de acelerar los trámites de repatriación del cadáver, que este sábado llegará a Madrid en el mismo vuelo de Iberia para el que Roque Bergareche tenía comprado un billete.
Acompañará el cadáver su socio, que también fue golpeado y herido durante el asalto, cuyo móvil parece que fue el robo.

No hay comentarios: