miércoles, 14 de noviembre de 2012

Arancha Martín (PP-A): IU “demoniza a los bancos pero ellos sí reciben un trato preferente”



  
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La parlamentaria del PP, Arancha Martín, ha manifestado este lunes, 12 de noviembre, las contradicciones de IU que por un lado “demoniza” a los bancos mientras por otro se beneficia de un trato preferente a la hora de que entidades como Unicaja y Cajasol le hayan perdonado durante años créditos millonarios. De esta forma, la diputada andaluza se refería a la información desvelada por ABC de que en diciembre del año pasado IU tenía vencidos 2,5 millones de euros de los 5,9 millones suscritos en créditos con estas entidades.

“Ya quisiéramos que muchas familias tuvieran los privilegios que tiene IU” a la hora de renegociar su deuda con los bancos, señaló Martín, quien criticó que esta contradicción en su discurso se une a otras como la actitud bien distinta que ha mantenido la formación que lidera Diego Valderas con el escándalo de los ERE o las “ayudas a los más necesitados” antes y después de entrar en el Gobierno andaluz.

Esas entidades financieras que “tanto demoniza” IU y que han tenido tan “ocupado” al parlamentario de esta formación Juan Manuel Sánchez Gordillo, “que lleva mucho tiempo sin aparecer en el Parlamento”, señaló Martín, se han convertido en la “tabla de salvación” de Valderas y han podido renegociar sus créditos.

PP-A ve “vergonzosa” la actitud de IU-CA en la comisión de ERE y censura la falta de “coherencia política” de Valderas.
El PP andaluz ha tachado de “vergonzosa” la actitud de IULV-CA en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha criticado la falta de “coherencia política” del vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en este asunto.

En rueda de prensa, la diputada del PP-A y coordinadora de Universidad y Educación del PP-A, Arancha Martín, ha destacado que Valderas era “mucho más beligerante” con el caso de los ERE cuando su formación estaba en la oposición, que ahora que forma parte del Gobierno andaluz.

“Por coherencia política le reclamamos esa misma beligerancia”, ha destacado la dirigente ‘popular’, quien ha insistido en que “no se puede estar cuatro años en el Parlamento pidiendo una comisión de investigación y ahora se diga que ya todo esa subsanado y resuelto, quedando las responsabilidades en una dirección general”.

En esta línea, Martín ha considerado que el hecho de que IULV-CA esté gobernando en Andalucía debería servir para que se dirimieran responsabilidades políticas “al máximo nivel, caiga quien caiga” en relación al caso de las irregularidades en las ayudas sociolaborales de la Junta.

Sin embargo, el diputada ‘popular’ ha lamentado que IULV-CA esté más centrada en otras cuestiones, poniendo como ejemplo que en las colocaciones “a dedo” que se han realizado en la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que dirige Enrique Centella, tal y como publica este lunes el diario ‘El Mundo’.

De otro lado, Martín también se ha referido a la información publicada por este mismo diario en relación a que la empresa Ruiz-Mateos usó de “padrino” en la Junta al exconsejero de Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías, “al que apodó ‘El virrey’ y que estuvo al frente de una red de clientelismo y arbitrariedad”.

No hay comentarios: