domingo, 25 de noviembre de 2012

El PSOE se fija en Amat y pide de nuevo bajar la contribución al alcalde



Los socialistas se hacen eco de las palabras del presidente provincial del Partido Popular
Redacción / Almería.-El Grupo Municipal Socialista ha reiterado al alcalde que lleve a cabo una rebaja efectiva del Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como se le ha solicitado a través de una moción que fue rechazada por el Gobierno municipal del PP. La concejala Clara Rodríguez hace alusión a las recientes palabras del presidente provincial del PP, Gabriel Amat, quien ha pedido "sentido común" a los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan hacer frente en mejores condiciones al pago del IBI.

"El señor Amat ha asistido a unas charlas y ahora se da cuenta de que hay que rebajar el IBI y dar facilidades a los ciudadanos para que puedan pagarlo. Ese sentido común es el que tiene el Grupo Socialista cuando presenta una moción y el Alcalde y sus concejales la rechazan alegando que hacer una revisión catastral tendría un coste para el ayuntamiento de 500.000 euros. Así que el alcalde no quiere rebajar el IBI pero no tiene inconveniente en gastar cada año más de un millón de euros en mantener una empresa municipal como EMISA que es un agujero negro por el que cada año desaparece más de un millón de euros del dinero de los almerienses".

Rodríguez apunta que la comisión de Economía y Territorio que se va a celebrar el próximo martes presta la oportunidad de introducir el cambio.



No hay comentarios: