martes, 6 de noviembre de 2012

IU Roquetas ya advirtió de las irregularidades de la recalificación de La Fabriquilla



Izquierda Unida de Roquetas de Mar recuerda que ya advirtió de las irregularidades en la recalificación de La Fabriquilla, tras conocerse la imputación del ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento y número 2 de Gabriel Amat en el PP roquetero.
 
El portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández, matiza que en el mes de abril “IU ya pidió la dimisión de Amat y Cabrera por dar continuidad a esta recalificación con una nueva innovación. La imputación penal del ex-concejal de urbanismo vuelve a exponer los presuntos graves delitos que se han cometido en la recalificación y construcción de diez chalets por parte de una mercantil relacionada con la SAT Hortichuelas”.

IU se ha referido al caso de La Fabriquilla, donde se modificó el Plan Parcial de la UE-109 de El Parador (La Fabriquilla), para recalificar como residencial una manzana comercial. Esta recalificación se realizó a costa de zonas verdes públicas. “Desde Izquierda Unida de Roquetas de Mar fuimos los únicos en denunciar lo que esta recalificación (innovación del PGOU) escondía. Tanto en las comisiones informativas como en los sucesivos plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, recuerda Fernández, quien ha recalcado que ya en diciembre de 2011 el TSJA admitió el recurso presentado en su día por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y declaró nulo el expediente de modificación de dicha Unidad de Ejecución, por lo mismos motivos esgrimidos desde IU.

En respuestas a las preguntas que realizó Izquierda Unida en Pleno, sobre el posible otorgamiento de las licencias de primera ocupación de los diez chalets construidos sobre la manzana recalificada, desde el equipo de gobierno del PP “se manifestó que la situación era de perfecta legalidad, pero a día de hoy no sólo nos encontramos con una anulación judicial del procedimiento administrativo, sino que la acción del anterior equipo de gobierno del PP ha motivado la denuncia de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería, sobre un presunto delito de prevaricación por parte de ex concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas, José María González (PP). Es decir: se abre una vía penal con su imputación y requerimiento a declarar”.

Izquierda Unida destaca que tanto el TSJA como el Fiscal “nos dió la razón en cuanto a las irregularidades denunciadas en esta recalificación y construcción de viviendas, que han motivado nuestro voto en contra y denuncia, por el perjuicio causado a todos los ciudadanos de Roquetas. Se comienza a demostrar, con el constante goteo de sentencias en contra, cómo se ha ejecutado el Planeamiento Urbanístico en Roquetas de Mar en los quince años de gobierno de Amat. Un crecimiento basado en práctica de presunta ilegalidad y perjuicio a los intereses de los roqueteros”.

No hay comentarios: