LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Administración explica que se trata
de una "imposición legal" recogida en las leyes de igualdad Los
operadores de la centralita telefónica de la Consejería de Economía,
Innovación, Ciencia y Empleo piden a quienes llaman por teléfono a su
centralita que se identifiquen como "hombre o mujer". Según fuentes
de este departamento la pregunta se efectúa por "una imposición
legal" prevista en las leyes de igualdad de género, tanto nacional como
autonómica. Estas normas "obligan a la Administración a preguntar" a
todas las personas que se dirigen a ella, como también sucede, han puesto por
ejemplo, en los impresos en los que hay que especificar el sexo, además de
poner el nombre y los apellidos, según las mismas fuentes.
También han señalado que se pide a quien llama un teléfono de contacto para efectuar, en su caso, "un seguimiento de la consulta" que forma parte del "sistema de gestión de calidad" de la atención al usuario. La centralita de esta Consejería está atendida por Fadesi, una empresa pública que pertenece a Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Las mismas fuentes no han sabido determinar si esta pregunta sobre el sexo a los usuarios se plantea igualmente en otros departamentos de la Junta.
También han señalado que se pide a quien llama un teléfono de contacto para efectuar, en su caso, "un seguimiento de la consulta" que forma parte del "sistema de gestión de calidad" de la atención al usuario. La centralita de esta Consejería está atendida por Fadesi, una empresa pública que pertenece a Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Las mismas fuentes no han sabido determinar si esta pregunta sobre el sexo a los usuarios se plantea igualmente en otros departamentos de la Junta.
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